Se caen miles de webs en España tras un ataque a Dinahosting

Se caen miles de webs en España tras un ataque a Dinahosting

Llevamos un tiempo en que los ataques DDoS están totalmente a la orden del día. Desconocemos el motivo por el cuál el siguiente afectado ha sido Dinahosting, pero aproximadamente a las 16:00 horas de la tarde de ayer alrededor de 60.000 usuarios en España se quedaron sin servicio, con las webs paralizadas hasta altas horas de la madrugada.

El ataque DDoS realizado a Dinahosting en el día de ayer provocó un tráfico que se vio incrementado en 130 veces, lo que es una auténtica locura para los servidores. Bien es cierto que los ataques de denegación de servicio son relativamente fáciles de hacer, siendo mucho más fácil hacerlo que protegerse de éste. Consiste básicamente en enviar de forma masiva peticiones al servidor hasta que éste no aguanta y se cae.

Si analizamos la imagen del artículo, vemos que efectivamente esos picos altos demuestran el gran supuesto tráfico alrededor de esas horas, experimentando altos y bajos entre las 16:00 y 19:00 horas y cayendo totalmente a partir de las 19:00 horas. Esto implica, que los servidores estuvieron sobrecargados unas 10 horas.

Este ataque no afecta en absoluto a la seguridad de los usuarios, sino que su información está sana y salva. Simplemente, los servidores no pueden soportar tantas solicitudes y se caen. Lo importante es que en estos momentos, todo ha vuelto a la normalidad, por lo que estos 60.000 usuarios afectados vuelven a tener su web en activo.

  • Ver Comentarios