La carga inalámbrica por aire llegará muy pronto

La carga inalámbrica por aire llegará muy pronto

¿Te imaginas poder cargar tu teléfono sin cables ni ponerlo sobre algún soporte de carga de los que se comprar en el mercado? Parece que muy pronto será una realidad gracias a una nueva tecnología que permitirá la carga inalámbrica por el aire.

Aunque pueda sonar a utopía, lo cierto es que es muy real todo y lo mejor de todo es que la nueva tecnología presentada en el CES 2019 que hace esto posible, podría implementarse en los móviles del futuro como un elemento innovador más para la comodidad del usuario.

Se trata de WattUp, una nueva tecnología de carga inalámbrica a través del aire mediante la cual se cargaría cualquier dispositivo electrónico sin tener nosotros que hacer nada al respecto, por ejemplo, nuestro reloj inteligente se podría cargar mientras está en nuestra muñeca.

Imagen - La carga inalámbrica por aire llegará muy pronto

Un concepto que va tomando forma

Aun no se sabe que fabricantes implantarán estos chips de carga inalámbrica por el aire con WattUp en sus dispositivos, pero lo que era un concepto no hace mucho es algo que ya tiene su forma, aunque ahora falta que comience a introducirse estos pequeños chips.

Podrían estar presentes en relojes, teléfono e incluso en accesorios tan pequeños como los audífonos, incluso en ordenadores portátiles. Sin embargo, esto es una previsión y para ver usos reales y funcionamiento posiblemente tengamos que esperar un buen tiempo aún.

De todas formas, esta posibilidad es algo muy innovador que habrá que ver si finalmente entra de lleno en el mercado y podamos ver diversidad de dispositivos con posibilidad de carga inalámbrica por el aire, algo que ahora mismo suena a “magia”.

Imagen - La carga inalámbrica por aire llegará muy pronto

Eso conlleva que se podría prescindir de base de carga sin cables y demás, con el ahorro que eso supone y la ausencia de cables de carga, aunque como elemento negativo quizá podría ser que el precio del dispositivo que contuviese ese chip tendría un precio algo más elevado.

Lo que parece claro es que la carga inalámbrica por aire ha llegado para quedarse y llegará muy pronto, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses comencemos a ver móviles y demás dispositivos con esta nueva tecnología de carga.

  • Ver Comentarios