¿Cerdo u oveja? El desafío viral triunfa en Facebook

¿Cerdo u oveja? El desafío viral triunfa en Facebook

La imagen de la semana en redes sociales es este animal, conocido como "cerdo-oveja", que acapara la atención de todos. La realidad es que apareció en el programa“El Hormiguero” y desde entonces se ha convertido en un desafío viral que a muchos desconcierta.

El “cerdo-oveja” en realidad es simplemente un cerdo, aunque sí que estuvo en peligro de extinción. El animal cuenta incluso con un grupo en Facebook conocido como “Magalica pig lovers”.

Dicho cerdo de origen húngaro, aunque pariente de los cerdos ibéricos, hizo su aparición en el programa de Pablo Motos, como una especie recuperada por un genetista. Desde entonces las fotos sobre la especie no han parado de circular en las redes sociales.

Más allá de Facebook también tiene su propio club nacional en Hungría, y también se explota por algunas empresas jamoneras en España. Es más, “Jamones Segovia” fue la compañía que recuperó la especie en los años 90, claramente con un objetivo.

Imagen - ¿Cerdo u oveja? El desafío viral triunfa en Facebook

¿Cerdo u oveja?

Para aquellos que se hayan encontrado las imágenes del “cerdo-oveja” que no duden; es un cerdo. Ciertamente tiene un aspecto similar al de una oveja, pero sigue siendo porcino.

Muchos han pensado que es una mezcla, un montaje o algo extraño. Nada más allá de realidad, ese aspecto de oveja le permite sobrevivir al frio característico de su país de origen, Hungría. Por lo demás, no tiene más detalles sorprendentes.

Eso sí, ahora es el animal más famoso tras su aparición en “El Hormiguero” y parece que Facebook no lo va a olvidar pronto.

  • Ver Comentarios