Chrome 61 se actualiza para solucionar dos graves problemas de seguridad

Chrome 61 se actualiza para solucionar dos graves problemas de seguridad

Como muy posiblemente utilizas Chrome como tu navegador te debemos informar de que debes instalar la nueva versión cuando antes ya que Chrome 61 se ha actualizado recientemente para solucionar dos graves problemas de seguridad.

A diferencia de otras ocasiones, esta versión de Chrome no viene con grandes novedades ya que las que había fueron lanzadas en la primera versión. Esta se centra sobretodo en corregir algunas vulnerabilidades encontradas, concretamente 3 de nivel crítico que pueden afectar a la seguridad de los usuarios.

Todo ello gracias a personas que se dedican especialmente a esto, ya que han reportado los agujeros de seguridad encontrados por ellos mismos a Google, lo que ha hecho que la compañía haya dedico lanzar esta versión menor pero importante de Chrome.

Aparte de las vulnerabilidades propias que se detectan cada poco tiempo, el usuario también debe tener cuidado con las páginas que visita o incluso que extensiones tiene en Chrome porque algunas no son tan recomendables ya que podrían instalar malware en tu pc.

Imagen - Chrome 61 se actualiza para solucionar dos graves problemas de seguridad

Es muy recomendable tener correctamente actualizados los programas de tu ordenador como Chrome para evitar precisamente que puedas estar afectado por vulnerabilidades como estas u otras.

No podemos olvidar el famoso caso del virus WannaCry que precisamente se aprovechaba de un vulnerabilidad que no había sido corregida, pero que sin embargo afectaba a aquellos ordenadores que no habían instalado la actualización con el parche que la solucionada.

Para descargar esta nueva versión lo único que tienes que hacer es abrir tu navegador Google Chrome es acudir al botón de los tres puntos verticales y pincha en la opción ayuda/información de Google Chrome.

Ahí el navegador comprobará la nueva actualización y la instalará. Deberás tener concretamente instalar la versión Google Chrome 61.0.3163.100 que es la última disponible y por lo tanto la que ya contiene los parches que solucionan esos graves problemas de seguridad.

Vía: Security Affairs

  • Ver Comentarios