Chrome elimina la opción "Cerrar las demás pestañas"

Chrome elimina la opción "Cerrar las demás pestañas"

Hace años Google había tomado la decisión de eliminar las opciones de "Cerrar pestañas a la derecha" y "Cerrar las demás pestañas" ubicadas en el menú contextual que se abre al hacer clic derecho en las pestañas del navegador Google Chrome, pero hasta el momento no la había puesto en práctica.

Nos enteramos de que estas opciones serán eliminadas definitivamente del navegador en futuras versiones. La medida tomada por Google para prescindir de estas funciones se establece en base a dos razones: el poco uso que le han dado los usuarios a las mismas y la necesidad de simplificar el navegador.

Las estadísticas de uso de las opciones del menú contextual del navegador Chrome reveladas el año pasado por Google sirvieron como el instrumento fundamental para la toma de decisiones al respecto de la eliminación de las opciones de "Cerrar las demás pestañas" y "Cerrar pestañas a la derecha", echemos un vistazo...

Imagen - Chrome elimina la opción "Cerrar las demás pestañas"

Estadísticas de uso de las opciones de pestaña

  1. Duplicar: 23,21%
  2. Cargar de nuevo: 22,74%
  3. Fijar pestaña/No fijar pestaña: 13,12%
  4. Cerrar pestaña: 9,68%
  5. Volver a abrir pestaña cerrada: 8,92%
  6. Nueva pestaña: 6,63%
  7. Cerrar pestañas a la derecha: 6,06%
  8. Silenciar pestaña: 5,38%
  9. Cerrar las demás pestañas: 2,20%
  10. Activar sonido de pestaña: 1,41%
  11. Añadir todas las pestañas a marcadores: 0,64%

Resulta importante destacar que aun cuando se eliminen estas opciones, podremos cerrar varias pestañas de forma simultánea en el navegador. Esto se logra manteniendo pulsada la tecla mayúscula al tiempo que pulsamos todas pestañas que queremos cerrar. También podemos usar Ctrl + W y cerrar las pestañas seleccionadas.

Como podemos observar en las cifras, "Cerrar pestañas a la derecha” es utilizada sólo el 6,06% y “Cerrar otras pestañas” únicamente por el 2,20%. Con estos datos podemos comprobar que Google está aplicando una estrategia inteligente al identificar las funciones de Chrome poco utilizadas para eliminarlas del navegador con el fin de centrarse en las opciones que los usuarios consideran realmente importantes.

¿Qué opinas sobre la decisión de Google de eliminar la opción de "Cerrar las demás pestañas" del menú contextual de Chrome? ¿Te parecía útil?

  • Ver Comentarios