Chrome mejora su antivirus integrado e impedirá cambios de buscador no deseados

Chrome mejora su antivirus integrado e impedirá cambios de buscador no deseados

En Windows 10 solemos tener alguna notificación tediosa que, si no andamos listos, nos compromete a cambiar el inicio del navegador o el antivirus para ciertas tareas. A raíz de esto, Chrome mejora su antivirus integrado e impedirá cambios de buscados no deseados.

Chrome es otra app que periódicamente recibe novedades en la forma de actualizaciones; algunas relacionadas con la seguridad. Al igual que Google Play con su "Protect", un sistema que analiza todas las apps instaladas para la búsqueda de malware, Chrome mejora ahora su antivirus para lograr que nuestro sistema esté lo más limpio posible.

La idea es que la navegación sea la mejor posible, y no estemos ante esas URLs que nos llevan a otras en contra de nuestra voluntad. Son pocos los que no han pasado por esta problemática, y es, por ello, que la gran G busca la forma de que nos olvidemos por siempre jamás de esa navegación que entorpece la experiencia de usuario.

Imagen - Chrome mejora su antivirus integrado e impedirá cambios de buscador no deseados

Son tres los cambios llevados a cabo en Chrome. Uno está relacionado con esas extensiones que son capaces de cambiar los ajustes de usuario sin que este mismo lo sepa.

Ahora, el navegador web por excelencia, será capaz de detectar cuando esos ajustes de usuario han sido modificados. Incluso nos ofrecerá la posibilidad de restaurarlos si fuera necesario, y volver así a tener el motor de búsqueda preferido.

El otro cambio está relacionado con un rediseño completo de Chrome Cleanup, el "antivirus" propio que alerta al usuario cuando ha detectado software malintencionado, y que ahora es más fácil ver que software será eliminado si así lo deseamos. Al igual que la anterior función, podremos restaurar a los ajustes por defecto.

Y lo que podríamos llamar como esa parte del desarrollo de software que corre por las entrañas de una app, recibe una actualización la tecnología que usa Chrome Cleanup para detectar y eliminar software no deseado.

Un gran añadido para la seguridad en Chrome, que mejora su "antivirus" integrado e impedirá cambios de buscador no deseados. Por cierto, es la propia Google la que clama que no estamos ante un "antivirus" al uso, sino un motor que elimina el software que no cumple las directrices.

  • Ver Comentarios