Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga

Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga

Seguro que alguna vez has intentado descargar algún contenido, y has acabado pinchando en un botón que realmente no llevaba a donde esperabas. Pues bien, ahora Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga, evitando que acabemos instalando software de procedencia dudosa y que no deseamos en nuestro equipo.

Se trata de una buena idea, porque a veces resulta muy complicado distinguir lo que es contenido real y lo que es un anuncio. Ahora Chrome va advertir a los usuarios antes de entrar en estas páginas engañosas. Considerando la cuota de mercado de Chrome, es más que probable que las prácticas de estos anunciantes deban cambiar.

Aquí tenes un ejemplo de un anuncio que quiere que instalemos software en nuestro equipo con argumentos falsos:

Imagen - Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga

A continuación vemos otro que se hace pasar por un desarrollador conocido, pero que realmente pertenece a otra empresa:

Imagen - Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga

Pues bien, si accedemos un sitio con estos anuncios en Chrome a partir de hoy, recibiremos un aviso de que podemos ser engañados, en forma de una pantalla roja que echará atrás a muchos internautas:

Imagen - Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga

Te interesa: Las 10 extensiones para Chrome sin las que no podrás vivir

Chrome también luchará contra las descargas falsas

Aparte de los anuncios que indican que necesitamos software adicional, Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga. Eso supondrá un cambio radical para muchas páginas de alojamiento de archivos, que basan su modelo de negocio en botones engañosos que llevan a contenidos no deseados.

Aunque se trata de una medida positiva, lo cierto es que Chrome está llevando la seguridad demasiado lejos. A este paso, muchísimos sitios de Internet se considerarán inseguros según Chrome. Habrá que ver cómo reaccionan los administradores de páginas web ante estos cambios.

Así que Chrome nos protegerá de los falsos botones de descarga, y nuestra navegación se volverá más segura... pero muchas veces dejaremos de acceder a lugares interesantes si seguimos estas recomendaciones. Desde luego, encontrar el equilibro en estos temas no resulta sencillo.

¿Qué opinas de que Chrome nos proteja de los falsos botones de descarga? ¿Resultaba necesario, o tu mismo eras capaz de distinguirlos?

  • Ver Comentarios