Chrome para Android prepara un modo de lectura

Chrome para Android prepara un modo de lectura

Google Chrome 39 para Android prueba un nuevo modo de lectura, una interesante función para leer en el navegador desde el móvil.

La beta del navegador Chrome para móviles añade el modo lectura que permite leer el texto de los artículos de las páginas web de forma más cómoda y sin distracciones.

Además nos permite ajustar el aspecto de este lector, pudiendo seleccionar los colores (claros, negros y sepia), la fuente (Sans Serif, Serif y Monospace) y el tamaño de la letra. Muy similar a Evernote Clipper para el ordenador o Pocket, como vemos.

Imagen - Chrome para Android prepara un modo de lectura

Con este nuevo modo de lectura, Google pretende facilitar claramente la lectura desde el móvil. Muchas webs no están adaptadas a los móviles o a pesar de su adaptación se dificulta la lectura. El modo lectura adapta cualquier web dejándola con el mismo formato, perfecto para leer cómodamente en el móvil. A esto sumamos la personalización del mismo modo.

También es interesante poder seleccionar el color negro o sepia, para leer por la noche. Gracias a estos colores conseguimos que el móvil no reduzca el sueño de forma grave.

Como decimos, apps como Pocket incorporan todas estas opciones pero que venga en el navegador Google Chrome para Android es ideal. Por fin una característica sencilla peor muy útil. Habrá que ver si en iOS también se lanza.

Por el momento solo se encuentra en la beta de Google Chrome 39 para Android. Debemos activar el acceso directo al modo de lectura introduciendo en la barra de direcciones chrome://flags/#enable-reader-mode-toolbar-icon.

Descargar Google Chrome beta para Android

descarga

  • Ver Comentarios