Chrome permitirá deshabilitar el sonido de sitios web completos

Chrome permitirá deshabilitar el sonido de sitios web completos

Hay muchas webs que pasan totalmente de lo que puede ser entendido como "molesto", y son capaces de que tengamos que reproducir por las malas contenido, en este caso audio que nos puede incluso a asustar, si fuera el caso de que teníamos el volumen del dispositivo un poco alto. Por ello, Chrome permitirá deshabilitar el sonido de sitios web completos.

También hay redes sociales, como Instagram, y que no para de ser actualizada con numerosas novedades, que en el momento que reproduces el audio de un vídeo, es como si le dieras permiso para que todos los que vayan apareciendo en tu muro, tengan que ser reproducidos a la fuerza.

Una de las razones por las que Google permitirá en Chrome deshabilitar el sonido, se debe a que genera más visitas en las webs que se reproduce audio de forma forzada, ya que muchos usuarios acaban tentados por la publicidad.

Imagen - Chrome permitirá deshabilitar el sonido de sitios web completos

Lo que hará la gran G es silenciar ese contenido y dará de mayor poder a los usuarios para que paren la reproducción en el explorador Chrome. Los desarrolladores del navegador web por excelencia, mantienen que el vídeo solamente se reproducirá si el usuario ha indicado interés en ese medio.

Lo que hará será determinar, según una serie de factores, si el usuario realmente está interesado en reproducir el vídeo. También se otorgará a los usuarios en la creación de ciertas directrices para algunos sitios web, para incluso tener el poder de desactivar la reproducción por completo.

Que Chrome permite deshabilitar el sonido de sitios web completos, aparecerá primeramente en Canary, la versión alfa del navegador, y finalmente llegará en la beta en los siguientes meses, para que se espere que esté disponible en enero de 2018. Una interesante propuesta para que esas webs, incluso algunas redes sociales, lo tengan más difíciles el imponer la reproducción de vídeo.

  • Ver Comentarios