Chrome 55 usa un 30% menos de memoria RAM que Chrome 54

Chrome 55 usa un 30% menos de memoria RAM que Chrome 54

Como ya te contamos hace unos días, la nueva versión de Google Chrome está llegando de manera progresiva a todos los ordenadores. Entre sus novedades estaba la reducción del consumo de RAM y es que parece que Chrome 55 usa un 30% menos de memoria RAM que Chrome 54.

Aparte de ese menor consumo, Google Chrome 55 también da por cerrada la etapa de Flash y a partir de ahora usará HTML5, por lo que todas las webs cargarán en esa tecnología. Eso sí, si la página todavía no tiene versión HTML5 seguirá funcionando en Flash.

Menor consumo de RAM

Tal y como se anunció en el mes de octubre de este mismo año, Google prometió que la próxima versión del navegador bajaría de forma importante el consumo de la memoria RAM del ordenador gracias a la inclusión de un nuevo motor Javascript.

Hasta ahora todo eran palabras de Google hasta que se ha podido probar que efectivamente esa realidad se ha hecho posible. Unos nuevos estudios acerca de este propio detalle confirman que Google ha cumplido con lo que ha dicho.

Esto es que finalmente Chrome 55 sí que ha mejorado mucho en este aspecto y ha logrado corregir el elevado consumo de memoria que lleva arrastrando en las últimas versiones. Concretamente se ha reducido un 30% el consumo respecto a Chrome 54.

Imagen - Chrome 55 usa un 30% menos de memoria RAM que Chrome 54

Que mejor manera de comprobar que el consumo de RAM ha bajado que haciendo pruebas reales. Por ejemplo, entrar en Wheater.com el consumo del Chrome 55 es de aproximadamente de 250 MB mientras que la misma web abierta en Chrome 54 tiene un gasto de 340 MB.

Otra prueba más, entrando en Reddit.com con Chrome 55 nos encontramos con un consumo de 110 MB de RAM mientras que en Chrome 54 el gasto asciende a los 160 MB aproximadamente, por lo que hay una reducción del 30%.

Todas las pruebas se han realizado con las extensiones desactivadas. Se confirma así una de las mejoras que se anunciaron hace unos meses afirmando que Google Chrome 55 bajaría el consumo de RAM. Si tienes un ordenador con poca RAM posiblemente notarás esa diferencia.

¿Qué te parece que Google Chrome consuma ahora menos RAM que antes?

Vía: prerender

  • Ver Comentarios