Chromecast provoca problemas al ver La 1, La 2 y Clan de TVE

Chromecast provoca problemas al ver La 1, La 2 y Clan de TVE

El Chromecast se trata de un dispositivo maravilloso, capaz de transformar nuestro viejo televisor en una smart TV por menos de 40 euros. Sin embargo, implica algunas desventajas, porque parece que Chromecast provoca problemas al ver La 1, La 2 y Clan de TVE. En algunos casos ocurre lo mismo con Antena 3, aunque no resulta tan frecuente.

Nosotros ya te presentamos el nuevo Chromecast 2 y se trata de un aparato que permite que nuestro televisor pueda mostrar YouTube, plataformas de vídeo por Internet como Netflix y gran cantidad de otros servicios, solo con conectarlo a su puerto HDMI. Para ello accede a nuestro router usando el WiFi, y todo apunta a que la conexión inalámbrica genera interferencias.

Algunos usuarios indican que no ven bien los canales La 1, La 2 o Clan de TVE y tampoco Antena 3 si tienen el Chromecast conectado. No es que se pierda la imagen, pero la calidad baja de forma molesta. A veces resulta complicado saber cuál es el problema, porque nadie sospecharía de un Chromecast, que se ha diseñado para mantenerse siempre en funcionamiento.

8 mejores apps para ver fútbol gratis

Lo cierto es que existen alternativas al Chromecast en el mercado, y con estos otros productos también pueden ocurrir problemas. Pero está claro que el modelo de Google se ha convertido en el más popular, así que es normal que se detectara el error con él.

Imagen - Chromecast provoca problemas al ver La 1, La 2 y Clan de TVE

Desconectar el Chromecast, la solución

Ahora mismo, la solución a los problemas para ver La 1, La 2 y Clan de TVE es desconectar el Chromecast cuando no lo usemos. En el caso de Antena 3, debemos proceder de igual manera. No se trata de una alternativa demasiado agradable, pero no tenemos otra opción por el momento. Google no parece estar trabajando en el tema, que se sepa ahora mismo.

Actualización: desde los comentarios nos ofrecen otra alternativa. Sería usar un cable alargador HDMI para alejar el Chromecast del televisor y así evitar las interferencias. Gracias a jnaxto por la idea.

Te interesa: Dónde comprar el Chromecast más barato

Claro que otra posibilidad sería cambiar de plataforma y comprarnos un Apple TV, que también es un buen dispositvo, aunque sea más caro. Pro otro lado, si no nos importa levantarnos del sofá a desenchufar nuestro Chromecast, el asunto lo tenemos más que solucionado.

¿Qué opinas de este problema? ¿Puedes ver bien La 1, La 2, Clan y Antena 3 cuando tienes tu Chromecast conectado, o sufres interferencias?

Vía: Android Ayuda

  • Ver Comentarios