Cierra YouTube-mp3 finalmente

Cierra YouTube-mp3 finalmente

Hay ciertas webs que han estado muy presentes para esos momentos en los que buscábamos una canción en archivo MP3 para pasarla así a nuestro smartphone y poder disfrutar de ella sin gastar un mega de la cuota de datos que tenemos. Es YouTube-mp3 la que cierra finalmente y a a la que hemos accedido para esos menesteres.

Estamos ante uno de los sitios web más visitados de Internet y que permite a sus visitantes convertir un vídeo de YouTube en un archivo MP3, que podrá ser escuchando donde se quiera, tal como hemos mencionado. Un YouTube que ya dispone de una suscripción de pago, aunque por aquí todavía no la tengamos presente.

Ese servicio que ha sido usado por millones de usuarios en todo el mundo, es visto por la industria musical como peor incluso que los sitios web de piratearía más tradicionales, aunque sistemas como Google Drive también se están usando para piratear. En un intento de tirarla abajo, la RIAA, una coalición de sellos discográficos, llevó a juicio a YouTube-MP3 el año pasado.

Imagen - Cierra YouTube-mp3 finalmente

Se acusaba al sitio web en infringir varios tipos de copyright, aparte de ser acusados de pasarse por alto el mecanismo de protección de copia de YouTube, lo que violaría el DMCA. También se habla de que al atraer a millones de usuarios a su sitio web, y al generar ingresos a través de la publicidad, estarían cometiendo un acto ilícito.

En el día de hoy, ambas partes, como son la RIAA y el demandado Philip Matesanz, han acordado una cantidad fijada, que no ha sido hecha pública, así que nos quedamos con las ganas de saber cual es. Eso sí, el demandado no podrá operar la web y el nombre del dominio será gestionado por uno de los sellos discográficos.

Así que se puede decir que se cierra YouTube-mp3 finalmente, aunque esté todavía disponible si uno se pasa por su web y, en cualquier caso, existen buenas alternativas a YouTube-mp3 para sustituirlo.

Dónde descargar música MP3 gratis por Internet

Vía: Torrent Freak

  • Ver Comentarios