YouTube Red y Google Play Music se unirán en un nuevo servicio

YouTube Red y Google Play Music se unirán en un nuevo servicio

YouTube Red y Google Play Music se unirán en un nuevo servicio y así presentar una propuesta de contenido streaming integrada. El anuncio fue hecho por Lyor Cohen, responsable del departamento de música de Youtube durante la conferencia New Music Seminar en Nueva York.

El ejecutivo señaló que la compañía necesita fusionar los dos servicios para ayudar a educar a los consumidores y atraer a nuevos suscriptores a su plataforma. Sin embargo por ahora no queda claro si ambas aplicaciones se convertirían en una sola.

La plataforma de YouTube Red elimina los anuncios de los videos y te permite guardarlos sin conexión, a la vez que te ofrece acceso al contenido de Google Play Music de forma gratuita. También está la alternativa de YouTube Music que es gratuita y que mejora con una suscripción a YouTube Red. También existe el servicio de YouTube TV aunque no se encuentra totalmente disponible.

Una fusión anunciada

Imagen - YouTube Red y Google Play Music se unirán en un nuevo servicio

El rumor de esta fusión ha circulado dentro de la industria por un largo tiempo, de hecho anteriormente Google ha realizado este ejercicio de fusionar equipos que trabajan en productos streaming diferentes.

Google le notificará a los usuarios de cualquier cambio antes de que sean realizados. Aunque la empresa está en la búsqueda de crear un producto para música streaming robusto, nada cambiará para los usuarios en este momento y le darán aviso previo antes de que se ejecuten las modificaciones de la plataforma.

Los ejecutivos de Google consideran que este es un paso para colaborar más estrechamente con los creadores de contenido y que es una acción que va más allá de un contrato.

YouTube Red y Google Play Music se unirán en un nuevo servicio, pero eso no significará un cambio realmente importante para los usuarios que tienen una suscripción, debido a que ya están pagando por la plataforma y al hacerlo reciben acceso gratis para la otra.

  • Ver Comentarios