El cofundador de WhatsApp asegura que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook

El cofundador de WhatsApp asegura que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, ha explicado en una entrevista el motivo por el cual afirma que al vender Whatsapp a Facebook hace cuatro años por 22.000 millones de dólares, significó que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook.

El motivo es simple. El único interés de Facebook por comprar WhatsApp fue simplemente para saltarse la encriptación de los mensajes cifrados de los usuarios de esta plataforma, y así poder mostrar anuncios dirigidos facilitando los mensajes comerciales.

Imagen - El cofundador de WhatsApp asegura que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook

Debemos pensar que WhatsApp es una plataforma utilizada por 1.500 millones de personas en todo el mundo. El interés por ese nicho comercial es inmenso, y para Facebook, la compra de esta plataforma con la intención de saltarse el cifrado, no tenía ningún tipo de voz discordante dentro de la empresa.

WhatsApp era una empresa con ingresos pequeños debido a ser una aplicación sin publicidad, que vivía de donaciones o del famoso dólar para su uso de hace unos años. Desde que Facebook compró Whatsapp por tal cantidad de millones de dólares (22.000.000 entre acciones y dinero), la empresa solo ha tenido gastos de mantenimiento, y ningún ingreso.

Como se dice, cuando algo es gratis, el producto eres tú. Y así sucede con Facebook. En la entrevista, el cofundador de WhatsApp asegura que el interés de Facebook era la violar la privacidad de los mensajes de los usuarios, hecho por el cual se terminó desentendiendo de la misma.

Hay que tener en cuenta que, mientras que WhatsApp tenía ingresos insignificantes, Facebook soportaba un modelo de negocio multimillonario gracias a que el 98% de sus ingresos son derivados de la publicidad.

También afirma que el hecho de que vendió la privacidad de sus usuarios era algo que él no se esperaba. Pero claro, eso ya depende de si el lector quiere creerle. Pensar que una multinacional paga semejante cantidad de dinero por una empresa para no obtener algo a cambio es, como dice el cofundador de WhatsApp en la entrevista, ingenuidad.

Imagen - El cofundador de WhatsApp asegura que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook

El interés de la empresa de Mark Zuckerberg en los mensajes comerciales dirigidos hacia los usuarios es el motivo por el cual el cofundador de WhatsApp asegura que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook.

¿Qué opinas de que el cofundador de WhatsApp asegure que vendió la privacidad de sus usuarios a Facebook? ¿Piensas que WhatsApp utiliza tus mensajes para generar publicidad dirigida en tu cuenta de Facebook?

Vía: Forbes

  • Ver Comentarios