"Te coloniso", el reggaetón sobre Cristóbal Colón es el último viral en YouTube

"Te coloniso", el reggaetón sobre Cristóbal Colón es el último viral en YouTube

Cristobal Colón se ha vuelto viral en YouTube, y el motivo es un reggaetón dedicado al descubrimiento de América. El vídeo de "Te coloniso" trata, con mucho humor, sobre la colonización del continente, desde un punto de vista crítico.

"Te coloniso" busca repetir con Cristobal Colón el éxito de "Las Meninas Trap Remix" con Velázquez. El vídeo se basa en cuadros clásicos de Cristóbal Colón, cuyos protagonistas nos presentan un reggaetón muy peculiar.

No faltan la aparición de los Reyes Católicos, Erik el Rojo y hasta una parodia a El Príncipe de Bel-Air en el videoclip que Beauty Brain ha realizado. Se ha convertido en un viral de inmediato, saliendo en la sección de Tendencias de YouTube.

"Te coloniso" se aleja de la visión positiva del descubrimiento de América, del que se beneficiaron España y Europa. Este reggaetón muestra el impacto de la colonización sobre los habitantes originales:

Por supuesto, todo ello en clave de humor. Al igual que la parodia de Velázquez trataba temas espinosos de forma desenfadada, Cristóbal Colón amenaza con "Te coloniso " a todo el mundo.

No es extraño que el vídeo se haya vuelto viral, porque tiene más música y menos diálogo que el basado en Las Meninas. En YouTube no faltan los vídeos absurdos, como el que Lory Money dedicó a Puigdemont, pero "Te coloniso" es al mismo tiempo absurdo e hipnótico.

El reggaeton de Cristóbal Colón ha pasado de las 150.000 reproducciones en apenas una horas. Está claro que tiene mucho potencial, y que el viral seguirá creciendo.

Imagen - "Te coloniso", el reggaetón sobre Cristóbal Colón es el último viral en YouTube

En un momento en el que YouTube está siendo muy criticado por su contenido cuestionable, vídeos originales y de calidad como "Te coloniso" son bien recibidos. Desde luego, el reggaetón dedicado a Cristóbal Colón es un viral curioso.

¿Te ha gustado "Te coloniso"? ¿Crees que este reggaetón de YouTube llevará Cristóbal Colón a las pistas de baile ahora que se acerca el buen tiempo?

  • Ver Comentarios