Cómo activar el anillo rápido en Windows 10

Por Andrea Ardións |

Seguro que últimamente habrás oído hablar del anillo rápido o del anillo lento de Windows 10 y puede que te estés preguntado qué es. Microsoft, al igual que muchos otros sistemas operativos, tiene una gran comunidad de usuarios que ayudan a mejorar el sistema. Esto en el gigante de Redmond se conoce como Insider y disponen de dos modos para instalar las nuevas actualizaciones de prueba. Hoy vamos a ver cómo activar el anillo rápido en Windows 10.

Microsoft ha creado su mejor sistema operativo hasta la fecha con Windows 10, pero la clave de su éxito no solo han sido sus brillantes desarrolladores, si no toda la comunidad Insider que se ha volcado totalmente en mejorar Windows hasta lo que conocemos ahora. Si ya formas parte de esta comunidad y quieres saber cómo tener en tu ordenador lo último del lo último, sigue leyendo, puede que te interese.

¿Quieres activar el anillo rápido en Windows 10?

Si formamos parte del programa Insider, seguramente nos interese tener la última actualización de Windows 10 Technical Preview. Para ello hay dos opciones o modos: el anillo rápido o el anillo lento. La diferencia entre ambas en la frecuencia con la que nuestro sistema se actualizará, ya que en una encontraremos actualizaciones más pequeñas y más frecuentes y en el otro las más grandes, con más funcionalidades.

Activar el anillo rápido supondrá estar mucho más expuesto a problemas de seguridad, funcionamiento o rendimiento, ya que no han sido tan profundamente probadas como las del anillo lento, pero a cambio nos encontraremos con la última tecnología creada por Microsoft.

Si esto es lo que quieres y lo tienes claro, solo tendrás que seguir estos pasos para activar el anillo rápido en Windows 10:

1. Accederemos a la ventana de Configuración > Actualización y recuperación > Windows Update.

2. En esta ventana haremos clic sobre la opción que cita "Opciones avanzadas".

3. Ahora en la sección que nos indica cómo se instalarán las versiones preliminares escogeremos entre rápido o lento.

Imagen - Cómo activar el anillo rápido en Windows 10

Como puedes ver, activar el anillo rápido en Windows 10 no puede ser más simple, y con ello tendremos siempre disponible en nuestro ordenador la última versión del sistema operativo insignia de Microsoft, siempre y cuando formes parte del programa Insider, claro.

¿Has activado el anillo rápido o el lento? ¿Cuál prefieres?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.