Cómo activar el "modo lectura" de Firefox

Cómo activar el "modo lectura" de Firefox

Seguramente te has preguntado alguna vez para qué sirve el icono que tiene Mozilla Firefox en la barra de búsqueda superior que tiene como icono un libro, pues bien es el botón de vista de lectura, el cual te permite visualizar la web en este caso las que sean compatibles de una manera más liviana y evitar distracciones.

Seguro que más de una vez has visitado algún blog o web donde se publiquen historias o noticias y debido a la publicidad invasiva sea imposible leer de manera cómoda y sin ningún tipo de distracciones.

Con el botón modo lectura podrás leer tus páginas web favoritas de tal manera que ningún botón o publicidad pueda molestarte. En el modo lectura podrás personalizar el tipo de fuente con la que quieres ver la web ya sea con una fuente con serif (estilo fuente de periódico) o una fuente sin serif (como la que estás viendo en esta web) y el tamaño de esta según tus gustos.

Imagen - Cómo activar el "modo lectura" de Firefox

También podrás cambiar el color de fondo disponible en tres colores, blanco, gris oscuro y un tono sepia el cual también cambia las letras a un color marrón para evitar la fatiga ocular. El modo lectura posee otro botón para añadir esa web a Pocket (servicio de Mozilla) para tener tu artículo guardado.

Imagen - Cómo activar el "modo lectura" de Firefox

Para activar la vista lectura tan solo tendrás que pulsar el icono con forma de libro que hay en la parte superior de la ventana, pero eso sí, la web tiene que ser compatible con dicho modo lectura. El modo lectura también tiene una opción para poder leer las noticias o el contenido de la web.

El modo lectura está disponible también en la aplicación de Firefox para Android la cual se asemeja al botón de optimizar web para móviles de Google Chrome.

¿Conocías la existencia de este modo lectura? ¿Qué te ha parecido?

  • Ver Comentarios