Cómo activar la traducción automática de Chrome en Android

Cómo activar la traducción automática de Chrome en Android

El móvil se ha convertido en un accesorio indispensable para nuestro día a día, por ello, cuando navegamos por Internet y buscamos algo más específico, suelen aparecer webs en otros idiomas que no podemos controlar. Hoy os contamos cómo activar la traducción automática de Chrome en tu móvil Android.

Sería genial poder hablar las casi 5.000 lenguas distintas que hay registradas en el mundo, pero de momento no somos capaces. Por lo tanto, precisamos de herramientas específicas, y activar la traducción automática de Chrome en un teléfono Android es una de las mejores decisiones.

Configuración de Chrome en Android

Imagen - Cómo activar la traducción automática de Chrome en Android

  1. Acceder a la configuración de Chrome pulsando sobre los 3 puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
  1. Pulsamos en idiomas e inmediatamente pasamos al menú para configurar todo lo relacionado a idiomas y traducción. Aquí podemos hacerle saber a Google cuál es nuestro idioma principal, y/o qué idiomas controlamos.

Imagen - Cómo activar la traducción automática de Chrome en Android

  1. Pinchamos en esa pestaña azul. Si está azul es porque la traducción automática de Chrome está activada en Android, si está gris es porque está desactivada y deberás moverla para activar esta característica, que es en este caso lo que queremos.

Con esto conseguiremos que cada vez que visitemos una web en otro idioma a través de nuestro smartphone Android, de forma automática se traduzca a algún idioma que, según la información que hemos aportado a Google, nosotros controlamos.

Imagen - Cómo activar la traducción automática de Chrome en Android

Es una característica muy útil, ya que de momento no controlamos tantas lenguas como nos gustaría. Además nos ayuda a estar informados de todo lo que sucede en el mundo y de forma gratuita y rápida.

Al activar la traducción automática de Chrome en Android, nos damos la oportunidad de ver todos los contenidos de las webs, estén en el idioma que estén, ya sea en inglés o cualquier otra lengua.

¿Sabías activar la traducción automática? ¿en qué idiomas tienes tu Android? ¿conoces otra forma de activar la traducción en Google para Android?

  • Ver Comentarios