Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

Si te preocupa la seguridad de tu correo electrónico y no quieres ser víctima de robos de contraseñas o de phishing informático entonces te interesará saber cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail, un procedimiento bastante sencillo, pero que te evitará malos ratos y mantendrá tu información bien protegida.

Este sistema de verificación en dos pasos funciona como puede ser en Facebook, debes dar de alta un número de móvil y recibirás un código dinámico que debes colocar al momento de ingresar a tu cuenta además de la contraseña.

Debes saber que la autenticación de dos factores o dos pasos es algo normal hoy en día, debido a la inseguridad que vivimos constantemente, por lo cual no debes sentirte extraño. Al principio puede ser molesto, debido a que cada vez que abras Gmail en un ordenador nuevo, por ejemplo en la universidad, en casa de tu novia o en una oficina nueva, tendrás que introducir esta nueva clave de Google, aunque te sentirás más seguro haciéndolo.

Cómo funciona la verificación en dos pasos de Gmail

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

El procedimiento de ingreso a la verificación en dos pasos de Gmail es bastante sencillo, pero seguro una vez activado el servicio.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar tu contraseña como de costumbre
  2. Luego al momento de ingreso se te solicitará un código que será enviado al móvil, bien sea por SMS o llamada, también funcionará con la app móvil de Google. Incluso puede hacerse uso de llaves de seguridad USB.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail: paso a paso

  1. Ingresa a tu cuenta Gmail y una vez allí pulsa el ícono con tu imagen, luego selecciona la opción Mi Cuenta ubicada en ese menú y está dentro de un cuadro azul.
  2. Una vez allí pulsa la opción Inicio de Sesión y seguridad

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

  1. Al desplegarse sus opciones, dirígete al apartado Inicio de sesión en Google, una vez allí justo debajo de Contraseña se encuentra la opción de verificación en dos pasos
  2. Una vez seleccionada esta opción te llevará a un menú adicional para su configuración, selecciona empezar.
  3. Luego te pedirá las credenciales de Google de la cuenta que deseas proteger
  4. Debes añadir tu número telefónico y decidir si deseas recibir los códigos por SMS o llamada telefónica.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

  1. Luego introduce el código de prueba enviado a tu móvil y finalmente pulsa activar para que la herramienta de seguridad quede funcionando. Esta puede ser una herramienta muy útil incluso a la hora de recuperar una contraseña en Gmail.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

De esta manera ya sabes cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail. En la actualidad Facebook, Twitter, Instagram y una gran cantidad de servicios te permiten activar este nuevo mecanismo que, para ser sinceros, es molesto pero a la vez hace más robusta tu cuenta.

  • Ver Comentarios