Cómo activar la verificación en dos pasos en Steam

Cómo activar la verificación en dos pasos en Steam

Steam es hoy en día la tienda digital de videojuegos para PC más grande del mundo, que cuenta con millones de usuarios activos cada mes, y cuyas cuentas están valoradas de media en cientos de euros. Por este motivo cada vez resulta más importante proteger nuestra cuenta de posibles ladrones, motivo por el que nosotros te enseñamos cómo activar la verificación en dos pasos en Steam.

El sistema de verificación en dos pasos de la plataforma de Valve recibe el nombre de Steam Guard, el cual podemos decidir tener desactivado. Sin embargo, si queremos activarlo tenemos dos opciones disponibles: recibir un correo electrónico con un código para introducirlo al iniciar sesión, o usar la aplicación de Steam para teléfonos móviles que generará el código.

Activar Steam Guard para nuestra cuenta

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Steam

Para verificar y gestionar el estado de nuestro Steam Guard, tenemos que iniciar sesión en la aplicación de escritorio de Steam con nuestros datos de usuario. Una vez dentro, arriba a la izquierda hacemos clic sobre la opción "Steam" y dentro seleccionamos "Parámetros" para revisar las opciones de configuración disponibles.

Aparecerá una nueva ventana con varias categorías, pero la que nos interesa para activar la verificación en dos pasos es la de "Cuenta", que es la primera de todas. Desde aquí podremos ver en "Estado de seguridad" la protección con la que contamos actualmente, si es que tenemos.

Para modificarla o activar una nueva, debemos pulsar sobre el botón "Administrar la protección Steam Guard de la cuenta", e inmediatamente veremos la ventana que se muestra en la imagen anterior, permitiéndonos seleccionar el método de protección más adecuado para nosotros, siendo el más recomendable el que depende de la aplicación para teléfonos móviles.

Si activamos el envío de códigos al correo electrónico no habrá que hacer nada más, a parte de esperar a recibirlo cuando sea necesario para entrar a nuestra cuenta. En el caso de la protección mediante la aplicación de Steam en un teléfono móvil, tendremos que descargar la aplicación correspondiente para nuestro smartphone, y seguir las instrucciones en pantalla, que básicamente se resumen en introducir el código que la app nos generará.

  1. Descargar Steam para Android

descarga

  1. Descargar Steam para iOS

descarga

  • Ver Comentarios