Cómo actualizar la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi

Cómo actualizar la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi

Te vamos a mostrar a continuación los pasos para actualizar la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi, de manera que puedas tener tu móvil correctamente actualizado cuanto antes, sin necesidad de que la actualización llegue vía OTA.

Precisamente porque las actualizaciones que llegan a través de OTA pueden tardar en llegar a todos los dispositivos, algunos usuarios no pueden esperar a recibir las novedades que incluyen, por lo que la mejor forma es descargar la ROM de Xiaomi más actual.

En el caso de un móvil Xiaomi, lo que hay que hacer es descargar la última versión de la ROM de MIUI disponible, de forma que cuando el proceso finalice tendrás la versión más actualizada de MIUI, la capa de personalización de los móviles Xiaomi.

Imagen - Cómo actualizar la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi

Un proceso de varios minutos

Antes que nada, debes saber que actualizar la ROM MIUI es una tarea que debes hacer bajo tu responsabilidad y te llevará un par de minutos, por lo tanto, es recomendable hacerla cuando tengas un poco de tiempo y no tengas prisa en terminar, básicamente para que todo termine correctamente.

Recuerda también hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de proceder a la actualización, tanto en algún servicio en la nube como en alguna memoria USB. Por supuesto, comprueba además que tengas suficiente batería para que la actualización finalice bien.

¿Has tenido en cuenta ya estos tres consejos? Si es así, a continuación, os daremos los pasos para instalar la actualización de la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi, son los siguientes:

  1. Descarga la última versión disponible de la ROM MIUI de Xiaomi, eligiendo “Xiaomi” como fabricante, sección "ROM" y tu modelo concreto de teléfono (Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Note 3, etc.) de la web que te dejamos justo debajo.

Imagen - Cómo actualizar la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi

Ten paciencia porque el archivo supera, en general, 1 GB de tamaño, por lo que descarga puede tardar. Una vez descargado, lo dejamos ahí sin tocarlo.

Imagen - Cómo actualizar la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi

  1. Conectamos el teléfono a nuestro ordenador mediante cable USB.
  2. Accedemos al almacenamiento del móvil desde el ordenador a través de la unidad de disco que se crea en “este equipo”, donde se encuentra el disco de tu ordenador, tus pendrives, etc.
  1. Crea una carpeta en la raíz del almacenamiento de tu teléfono llamada “downloaded_rom”.
  2. Ahora busca la ROM descargada en el primer paso y ponla directamente dentro de la carpeta “downloaded_rom” sin descomprimir, tal cual se ha descargado y espera unos minutos, quedaría así:

  1. Cuando se complete el proceso, enciende tu smartphone (puede tardar en iniciar) y accede a la configuración de tu Xiaomi y busca la sección “acerca del dispositivo”, que es donde se encuentra el updater para actualizar el teléfono.
  2. Pulsa en el botón de tres puntos de la parte superior derecha y pincha en la opción “selecciona paquete de actualización” o “Choose update package”. Busca la carpeta de antes (downloaded_rom) y pincha en la ROM para proceder a su instalación.

Y listo, si has seguido los pasos debería empezar a actualizar el sistema y comenzará la instalación de la nueva actualización, un proceso que durará unos instantes. Cuando el terminal encienda, ya tendrás actualizado a la última versión la capa de personalización MIUI.

Imagen - Cómo actualizar la ROM MIUI de tu teléfono Xiaomi

Si quieres puedes hacer una cosa más; cuando inicies tu móvil puedes hacer incluso un restablecimiento de fábrica para dejar todo sin posibles errores y empezar de cero, de forma que ya luego puedes proceder a instalar tus apps, pasar tus datos, etc.

Si lo que quieres es ahorrarte todos los pasos y evitar posibles problemas, lo mejor que puedes hacer es esperar a la actualización vía oficial que lleva a través de OTA, la cual no tendrás problemas para instalar.

Y esto es todo, con estos pasos podrás actualizar la ROM MIUI de tu móvil Xiaomi en pocos minutos. Ten en cuenta que es un proceso delicado y que debes realizar bajo tu responsabilidad, pero a cambio tendrás la última actualización de MIUI instalada en tu móvil.

Web: ROMs Xiaomi

  • Ver Comentarios