Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

En algún momento necesitarás saber la manera de archivar conversaciones de WhatsApp, y la realidad es que es algo muy sencillo de llevar a cabo, en algunas situaciones se trata de una funcionalidad especialmente útil y puedes hacerlo en las diferentes versiones de la aplicación.

Pero antes de hacer nada, es importante que sepas que se trata de una acción reversible que puedes deshacer cuando lo necesites, archivar ciertos chats no conlleva una eliminación o borrado definitivo de estos, ni se vacía el chat ni la conversación desaparece para siempre.

Lo que realmente ocurre es que el chat deja de estar temporalmente visible en la pestaña de “chats” de WhatsApp, es una ocultación temporal que puedes deshacer cuando quieras, y las notificaciones de esas conversaciones tampoco te llegarán mientras estén en ese estado.

En WhatsApp para Android

Si tienes un teléfono Android, así es como puedes archivar conversaciones:

  1. Dentro de WhatsApp, haz una pulsación larga también sobre el chat y pulsa en el icono de “archivar” que tiene forma de caja con una flecha hacia abajo.

Imagen - Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Y así esta conversación quedará almacenada en una carpeta aparte, y de ese chat no recibirás notificaciones sobre nuevos mensajes. Recuerda que no ha desaparecido, sino que está oculto de manera temporal.

En WhatsApp para iPhone

Para archivar conversaciones de WhatsApp en el iPhone, sigue estos sencillos pasos:

  1. Sitúate en la conversación que quieres archivar y haz una pulsación larga sobre ella, elige la opción “archivar” del menú que aparece, aunque deslizando la conversación hacia la izquierda puedes elegir la opción “archivar” también.

Imagen - Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Ese chat archivado ahora estará dentro de una carpeta llamada “Archivados” que aparece arriba, si entras dentro podrás ver todas las conversaciones y puedes desarchivarlas si quieres, o mantenerlas ahí el tiempo que tú decidas. Cuando te llegue un nuevo mensaje aparecerá un número al lado de la palabra “archivados”.

En WhatsApp Desktop y Web

Si lo prefieres y utilizas con bastante frecuencia WhatsApp Desktop o WhatsApp Web, también en estas versiones de WhatsApp puedes archivar chats así:

  1. En la lista de chats, haz clic derecho sobre la conversación a archivar y selecciona “archivar”.

Imagen - Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Esas conversaciones quedarán guardadas ahora en otra parte. Algo importante, cualquier chat que archives en WhatsApp Web o Desktop también se sincronizará con la app móvil de WhatsApp, así que cuando acudas allí, también verás que está archivado.

Puedes archivar chats de WhatsApp fácilmente para mantener la pestaña de chats más ordenada y solo mantener ahí las conversaciones con mayor actividad, es decir, con todos aquellos contactos con los que más hablas, sin duda, se trata de un buen truco de WhatsApp.

  • Ver Comentarios