Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Jonay Estévez |

Quizás en alguna ocasión te has visto con la necesidad de ocultar un chat en WhatsApp con la finalidad que sea, sea por comodidad a la hora de leer o porque te es más fácil escribir. Precisamente existe esta opción en la app y por eso te vamos a mostrar cómo archivar conversiones en WhatsApp.

Antes de que veas como hacer esto en WhatsApp, debes saber que archivar un chat o una conversación no supone el borrado ni una copia de ese chat en tu teléfono, sino una ocultación temporal que luego puedes deshacer.

Archivar un chat en WhatsApp

Para archivar conversaciones individuales o chats grupales haz lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp y accede a la pestaña chats. Deja pulsada alguna de las conversaciones con tus contactos. Verás que te aparece una ventana con varias opciones, tan solo pincha en “Archivar chat”. Ya está listo, aunque la conversación desaparezca de la pantalla está oculta más abajo.

Imagen - Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

  1. Si quieres volver a recuperar la conversación no te preocupes porque lo puedes hacer, tan solo vete al final de la ventana de chats y verás la opción de “chats archivados” con el número de conversaciones que has archivado.

Imagen - Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Tan solo presiona ahí, pulsa sobre el chat y elije la opción “desarchivar chat”. El chat volverá nuevamente a la pantalla de conversaciones, en el mismo orden que estaba antes.

Imagen - Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Esta opción es una buena forma de tener ordenada tu pestaña de chats si necesidad de borrar ninguna conversación ya que archivándolas las tendrás en otro sitio para futuras consultas.

¿Qué te parece esta funcionalidad de WhatsApp?

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión