Cómo bloquear mensajes SMS

Cómo bloquear mensajes SMS

¿No sabes cómo bloquear mensajes SMS en tu teléfono móvil? A continuación, te enseñaremos los pasos para hacerlo, tanto si dispones de un smartphone con Android como si tienes un iPhone, ya que los puedes bloquear en ambos dispositivos.

Es bastante posible que en algún momento necesites hacer estos pasos, bien porque te molestan constantemente con publicidad desde número de compañías, o porque simplemente no te apetece recibir mensajes SMS de ciertas personas.

Debes saber que el hecho de bloquear los mensajes SMS supone que también bloqueas la entrada de llamadas desde esos números de los que has decidido no recibir SMS, por lo que es algo que debes tener en cuenta si vas a tomar esta decisión.

Bloquear SMS en Android con la app “Teléfono” o "Contactos"

Si tienes un teléfono Android, no deberás preocuparte por instalar apps de terceros desde Google Play, la aplicación “Teléfono” que traen muchos terminales con este sistema operativo nos servirá precisamente para esta tarea.

Esta app está presente, por ejemplo, en Android 8.0 Oreo, que es sobre el sistema que vamos a trabajar, por lo que los siguientes pasos pueden variar si tienes un smartphone Samsung, LG u otros. Para bloquear mensajes SMS en Android haz lo siguiente:

  1. Abre la app “Teléfono” y en el buscador de la parte superior haz clic en el botón de los tres puntos, seleccionando posteriormente la opción “Ajustes” del menú que se abre.

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

  1. Entra donde dice “Números bloqueados” y pulsa donde dice “añadir un número”. Si te fijas, arriba aparece una pequeña descripción que desvela que, al añadir un teléfono en esa pantalla, lo que hará el usuario es bloquear los SMS y también las llamadas.

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

Ten en cuenta que esta opción es para añadir números que, por ejemplo, no tienes guardados en tu teléfono, porque tienes que anotar el número manualmente y no te da opción a poder escoger de tu lista de contactos si del que quieres bloquear los SMS está en tu agenda.

Lo más fácil para bloquear mensajes SMS de contactos que ya tengas en tu agenda del móvil es entrar en la app “Contactos”, buscar a la persona en concreto, entrar en su tarjeta y hacer clic en el botón de la parte superior en forma de tres puntos, pulsando ahí sobre la opción “bloquear números”.

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

Al pulsar sobre la opción “bloquear”, dejarás de recibir mensajes SMS y llamadas de esa persona, que además será marcado como spam en tu teléfono Android. Esta acción se puede deshacer en un futuro si luego quieres volver a recibir llamadas o SMS de cualquiera.

Bloquear los mensajes SMS en el iPhone

Si tienes un iPhone, tampoco debes instalar nada para bloquear los mensajes SMS porque lo puedes hacer de forma nativa a través de las apps o ajustes que ya vienen en el teléfono. Concretamente, existen también dos formas de hacerlo, la primera es la siguiente:

  1. Accede a la app “Mensajes” del iPhone y busca el SMS de ese contacto que quieres bloquear para no recibir más mensajes.
  2. Abre el mensaje, pulsa sobre el icono de perfil de la parte superior y luego haz clic en “información”. Una vez dentro, pulsa en la flecha que aparece justo a la derecha del icono del teléfono y pulsa sobre “bloquear este contacto”. Acepta la confirmación y listo.

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

Existe otra manera igual de sencilla, que puede ser incluso más rápida que la anterior para bloquear los mensajes SMS de ciertas personas a través de los ajustes de iOS, sigue estos pasos:

  1. Abre la app “Ajustes” y entra en “Mensajes”. Accede a la opción “contactos bloqueados” y ahí directamente podrás ir añadiendo aquellos contactos de tu agenda de los que no quieres recibir mensajes SMS, recuerda que tampoco te podrán llamar.

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

En caso de que tengas un teléfono Android, puedes recurrir a apps externas que puedes encontrar en Google Play para bloquear los mensajes SMS si no quieres utilizar la que te hemos indicado.

TrueCaller

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

TrueCaller es una app muy conocida que te ayudará a identificar las llamadas desconocidas y mensajes SMS, bloquear el spam, grabar llamadas y muchas cosas más. Tiene opción premium, pero la versión gratuita es más que suficiente.

  1. Descargar TrueCaller para Android

descarga

Calls Blacklist

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

Con Calls Blacklist puedes bloquear llamadas de números no deseados, privados u ocultos, anónimos y hasta de desconocidos, además de los respectivos mensajes SMS. Entre otras opciones, como bloquear llamadas en un horario o bloquearlo todo, también puedes crear listas negras, que actúan de forma diferente y no son lo mismo que bloquear llamadas.

  1. Descargar Calls Blacklist para Android

descarga

Solo te hemos mostrado dos apps para bloquear los mensajes SMS y llamadas en tu teléfono Android, pero la lista de aplicaciones que encontrarás en Google Play para este tipo de acciones es bastante variada y solo es cuestión de probar la que más te guste y mejor te funcione.

Imagen - Cómo bloquear mensajes SMS

En cualquier caso, como habrás podido ver, no hace falta recurrir a este tipo de apps puesto que, por lo general, en Android ya dispones de las herramientas necesarias de forma nativa para bloquear los mensajes SMS que te podrían llegar de cualquier contacto.

Para el iPhone es más de lo mismo, no hace falta instalar nada porque los ajustes de iOS permiten ejecutar esta tarea cómodamente y sin dificultades. Así que ya sabes cómo bloquear mensajes SMS de varias formas, tanto en Android como en iOS.

  • Ver Comentarios