Cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp

Por Redacción |

Si pensabas que la norma de WhatsApp para eliminar mensajes para todos era inviolable pasado los 7 minutos, entonces tenemos buenas noticias para ti y es que te enseñaremos cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp de una forma sencilla, aunque puede que no sea tan rápida.

El siguiente procedimiento puede que te parezca un poco largo, pero la verdad es que se trata de la forma más efectiva para borrar antiguos mensajes de WhatsApp que la opción de borrar para todos, incluso si tienen mucho tiempo allí colgados en el chat.

Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

Verifica la información de envío del mensaje

Imagen - Cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp

Dirígete hasta el chat en el que se encuentra el mensaje que quieres borrar y has una pulsación larga sobre él, luego presiona el menú en la parte superior y escoge la opción de información, esto te permitirá saber el día y la hora en la que el mensaje fue enviado exactamente, toma nota de ello o memorízalo.

Este es el paso más relevante antes de iniciar el proceso, porque es lo que te permitirá que puedas ejecutar todos los pasos correctamente.

Modo Avión

Imagen - Cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp

Este paso es importante, porque es el que te ayudará a engañar a la app para poder borrar antiguos mensajes de WhatsApp, esto hará que se corte cualquier conectividad posible en el móvil. En caso de que el dispositivo tenga acceso de alguna manera a Internet el procedimiento que estamos explicando no funcionaría.

Al activar el modo avión desde el menú de apagado o desde el centro de notificaciones que despliegas desde la parte superior de la pantalla, entonces procederemos a realizar el siguiente paso que explicaremos.

Cierra WhatsApp, por completo

Imagen - Cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp

Cerrar una aplicación no es salir de ella simplemente pulsando el botón de inicio o presionando el botón atrás de navegación de Android, para conseguir borrar antiguos mensajes de WhatsApp hay que cerrarla totalmente, para ello debes dirigirte hasta la sección de aplicaciones en los ajustes del móvil que se encuentra en el cajón de aplicaciones.

Una vez en Aplicaciones, escoge la app WhatsApp de la lista y al presionar sobre ella verás una serie de opciones disponibles, la que debes escoger se llama Forzar detención y luego de seleccionarla debes confirmar la solicitud para que se lleve a cabo, eso eliminará cualquier proceso que se esté ejecutando de la app en ese momento en segundo plano.

Cambiar hora y fecha

Imagen - Cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp

Luego de forzar la detención de WhatsApp, debes ir nuevamente hasta los ajustes pero esta vez debes seleccionar la opción de Fecha y hora, allí debes desactivar la función de fecha y hora automática para que puedas fijar esos datos de forma manual, un paso obligatorio para poder lograr borrar antiguos mensajes de WhatsApp.

En ese momento debes establecer una fecha y una hora que sea un par de minutos luego de haber enviado el mensaje que quieres eliminar, guarda los cambios y sal de esas opciones para continuar con el procedimiento de borrado del mensaje.

Regresa hasta WhatsApp

Imagen - Cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp

Finalmente para poder borrar antiguos mensajes de WhatsApp debes ir nuevamente hasta la app de mensajería instantánea, ubica nuevamente el mensaje que deseas eliminar y al seleccionarlo y presionar el menú de opciones, verás que ahora si te aparece la opción de borrar para todos, en ese momento debes pulsarla.

Luego de haber realizado este procedimiento solamente debes activar los datos del móvil para que la app envía la petición a los servidores de WhatsApp y de esta manera ya sabes cómo borrar antiguos mensajes de WhatsApp.

Soluciones a cuando los mensajes de WhatsApp no llegan

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.