Cómo borrar el historial de búsquedas de Play Store

Por Sofía Pacheco |

Cuando queremos descargar una app en Android entramos en Play Store y la buscamos. Pero todas y cada una de esas búsquedas que hemos hecho a lo largo de las semanas y meses han quedado registradas en el historial, por ello os vamos a contar cómo borrar las búsquedas en Play Store.

Se calcula que en Play Store hay casi un millón de aplicaciones listas para descargar y disfrutar. Hay apps para ayudarte a hacer deporte, ayudarte a ahorrar, para alquilar vehículos, para organizarse con los estudios o el trabajo, para viajar, juegos para grandes y pequeños e incluso para mascotas, etc. en definitiva hay apps para todos los gustos.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Cómo activar la traducción automática de Chrome en Android

Borrar el historial de búsquedas en Play Store

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas de Play Store

Si estás leyendo esto es porque te interesa borrar el historial de búsqueda de la tienda de apps de Android. Hay un método muy rápido para borrar dicho historial, pero antes hay que seguir unos pasos la mar de sencillos:

  1. Desliza el borde izquierdo del smartphone hacia la derecha, o pulsa sobre la rayitas que se observan en el borde superior izquierdo de la pantalla.
  2. Haz scroll hasta que encuentres el apartado de "Ajustes".

¿Es lo mismo eliminar la cuenta de Facebook que desactivarla?

Una vez dentro del menú de ajustes, encontramos a un golpe de vista la opción que nos ha traído hasta aquí. Pinchamos sobre el apartado: Borrar historial de búsquedas local. Sí, exactamente no salta ningún cuadro de diálogo, sino que se elimina automáticamente.

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas de Play Store

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Si hemos cumplido con todo lo anterior, el historial de Play Store almacenado en tu dispositivo, quedará borrado y listo para seguir usandose.

Ahora que ya sabes cómo se elimina el historial de búsquedas de Play Store, puedes buscar la aplicación que quieras sin temor a que se quede registrado en el dispositivo a merced de cualquiera que use tu móvil.

Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

¿Conoces otra forma de eliminar el historial de búsquedas de Play Store? ¿cuántas apps tienes en tu móvil? ¿sabías que se podía borrar el historial de Play Store?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.