Cómo buscar en todas las conversaciones de WhatsApp

Cómo buscar en todas las conversaciones de WhatsApp

Andrea Ardións |

La compañía de WhatsApp no cesa de actualizar su aplicación de mensajería con nuevas mejoras cada día. Las actualizaciones que proporciona no son únicamente estéticas, si no que a raíz de los últimos test de seguridad a los que se ha sometido a la aplicación, WhatsApp mejora cada día en cuanto a seguridad. La última mejora en la aplicación por excelencia de mensajería, añade una funcionalidad de búsqueda a WhatsApp.

Seguro que alguna vez has tratado de buscar algo en las conversaciones de WhatsApp y sabes la tortura que esto supone, sobre todo, si no sabes con qué contacto era. A veces nos mandan el nombre de algún restaurante o alguna localización y no sabemos cómo buscarlo o en qué contacto buscarlo. WhatsApp ha  introducido esta funcionalidad en la última versión de la aplicación, así que veremos cómo utilizarla.

WhatsApp permitirá buscar en todos los chats

Desde ya mismo, con la última versión de WhatsApp, podemos disfrutar de la búsqueda en todas las conversaciones que tengamos en WhatsApp, haciendo más sencilla la tarea de búsqueda en los chats. Esta pequeña funcionalidad puede mejorar sustancialmente la comodidad del buscador, como vemos en las siguientes capturas:


Imagen - Cómo buscar en todas las conversaciones de WhatsApp

Ahora sí que se puede  buscar mucho más que por nombre desde el buscador de WhatsApp, lo que nos permitirá buscar fragmentos de conversaciones en contactos y grupos de forma rápida. Esto es mucho más práctico que buscar de forma individual en cada conversación.

Queremos hacer hincapié en que esta función es totalmente experimental, así que podríamos tener problemas al usar esta funcionalidad o directamente que no funcione. Esperamos que en próximas versiones WhatsApp decida si finalmente añade o no esta modificación en la búsqueda de su aplicación.

Vía: Androidpolice 

¿Has actualizado a la última versión de WhatsApp y ya puedes buscar en todas las conversaciones? ¿Te parece una funcionalidad útil? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios

Ver Comentarios