Cómo cambiar la foto de perfil, nombre y estado en WhatsApp

Cómo cambiar la foto de perfil, nombre y estado en WhatsApp

¿Sabes usar WhatsApp? Desde luego que no lo dudamos, pero viene bien de vez en cuando saber modificar algunos parámetros básicos para disfrutar de una mejor experiencia en WhatsApp. Hoy os vamos a mostrar cómo cambiar la foto de perfil, nombre y estado en WhatsApp. A pesar de que los pasos a seguir son bastante sencillos, con el tiempo de uso de WhatsApp lo podemos olvidar y no saber que a qué menús concretos tenemos que acudir, sobre todo cuando si no somos asiduos a cambiar estos parámetros.

Cambiar foto de perfil en WhatsApp

En Android

1. Entramos en el menú de WhatsApp.

2. Nos vamos a la sección perfil y pulsamos sobre nuestra foto. Buscamos el icono del lápiz y pulsamos para modificar la foto.

En iPhone

Para cambiar la foto en iPhone entramos en WhatsApp, nos vamos a Ajustes y hacemos clic en Perfil. Ahí pulsamos en la foto de perfil y elegimos la nueva fotografía.

En Windows Phone

En Windows Phone es bastante fácil también cambiar la foto de perfil. Para cambiarla abrimos la aplicación WhatsApp, seleccionamos configuración y entramos en perfil. Ahí clicamos en la imagen y buscamos la nueva imagen.

En BlackBerry 10

En BlackBerry 10 también podemos cambiar la foto de nuestro perfil. Para ello abrimos el WhatsApp, nos vamos a configuración, entramos en información de perfil y dentro entramos en foto de perfil, donde podemos cambiar la imagen por una nueva.

Imagen - Cómo cambiar la foto de perfil, nombre y estado en WhatsApp

Cambiar nuestro nombre en WhatsApp

En Android

Es bastante sencillo cambiar nuestro nombre en WhatsApp para Android. Para ello nos vamos a nuestro WhatsApp, entramos en ajustes a través del botón correspondiente y seleccionamos perfil. Ahí buscamos el lápiz y editamos nuestro nombre.

En iPhone

Para cambiar nuestro nombre si tenemos un iPhone nos vamos a nuestro WhatsApp, entramos en Ajustes y accedemos a nuestro Perfil. Ahí podremos editar nuestro nombre y cambiarlo por uno nuevo o dejarlo como está.

En Windows Phone

Si tienes un teléfono con el sistema operativo Windows Phone podrás cambiar tu nombre entrando el perfil de WhatsApp – configuración – perfil. En el campo de texto podrás ver tu nombre actual y podrás cambiarlo.

Imagen - Cómo cambiar la foto de perfil, nombre y estado en WhatsApp En BlackBerry 10

También podemos cambiar el nombre en BlackBerry 10. Para ello abrimos WhatsApp, vamos a configuración, entramos en información de perfil y dentro accedemos al nombre, donde podemos editarlo y poner uno nuevo.

Cambiar estado en WhatsApp

En Android

Entramos en WhatsApp – Botón de menú – Estado. Ahí podremos cambiar el estado al que podemos añadirle también emoticonos a través del lápiz. Además tenemos la opción de poner un estado de los que están predeterminados.

En iPhone

Accedemos a WhatsApp – Estado. Ahí podremos escribir nuestro estado o poner uno de los predeterminados. Si por casualidad quieres crearte uno personalizado pulsa en el signo + y en guardar cuando termines.

En Windows Phone

Abrimos el WhatsApp – configuración – perfil. Pulsamos en el lápiz y escribimos el nuevo estado.

En BlackBerry 10

Abrimos la aplicación WhatsApp y seleccionamos Estado en la barra superior. Podemos elegir uno de los predeterminados o crear un nuevo pulsando el icono de BlackBerry y nuevo estado.

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios