Cómo eliminar una cuenta de Amazon

Cómo eliminar una cuenta de Amazon

Te explicamos cómo eliminar una cuenta de Amazon, porque las suscripciones en cualquier servicio y página web pueden ser eliminadas en cualquier momento, ya que no existe ningún acuerdo de permanencia obligatoria con esa otra parte, así que puedes terminar con tu cuenta de Amazon y cualquiera de sus servicios cuando desees.

Lo primero que debes saber al eliminar una cuenta de Amazon es que al realizar este procedimiento, ni tu, ni ninguna otra personas podrá acceder luego a este cuenta, así como también perderás la posibilidad de acceder a los pedidos, recibos y facturas relacionadas con tus compras.

Cómo pedir una reparación en garantía desde Amazon

Eliminar una cuenta en Amazon: Procedimiento

Una vez que ya estás consciente de lo que significa eliminar una cuenta en Amazon te explicamos el procedimiento:

  1. Ingresa en la web de Amazon y coloca tus credenciales de acceso a tu cuenta, seguidamente verifica el estatus de todos tus pedidos y facturas, en caso de algún pendiente procésalo o cancélalo.

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Seguidamente pulsa en Ayuda, esta opción se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla, en ¿Necesitas ayuda?.
  2. Pulsa sobre ¿Necesitas más ayuda?, esta opción la encuentras al final de los temas de ayuda.

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Pulsa sobre Contáctanos en Buscar temas de ayuda. Luego pulsa sobre Prime o algo más y escoge la opción "¿Con qué te podemos ayudar?"
  2. Despliega en las opciones disponibles en el encabezado de "Dinos más sobre el problema".

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Selecciona la opción Ajustes de cuenta.
  2. Elige en el segundo campo de selecciones en “Actualizar información de mi cuenta” y luego “Cerrar mi cuenta”.

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Debes escoger entre las tres opciones disponibles, la primera es por correo electrónico, la segunda por llamada telefónica y la tercera por chat.

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. En el correo electrónico debes colocar la razón por la que quieres eliminar una cuenta en Amazon, en la llamada colocas tu número y luego pulsas en Llámame, en el chat deberás esperar a que un representante de atención al cliente se encuentre en línea.

El tiempo de espera para eliminar una cuenta en Amazon te lo ofrecerá el representante de atención al cliente que te responda por cualquiera de las vías, luego de ello tu cuenta será suprimida para siempre.

Cancelar membresía de Amazon Prime

Posiblemente, lo que deseas hacer realmente es cancelar tu membresía de Amazon Prime y no eliminar definitivamente tu cuenta en la tienda online, ya que al fin de cuentas siempre hay algo que comprar y en caso de necesitar volver tendrías que crear una nueva cuenta, sin embargo puedes decidir no tener más Amazon Prime.

Un dato interesante es que los miembros de Amazon Prime que no hayan usado sus beneficios, pudieran recibir un reembolso completo del periodo de su membresía actual. Ese reembolso sería procesado en un plazo de 15 días hábiles.

El procedimiento para cancelar la suscripción en Amazon Prime es muy sencillo y te explicamos paso a paso:

  1. Dirígete hasta el menú Membresía de Amazon Prime en tu cuenta.
  2. Luego, selecciona Actualizar, cancelar y más.
  3. Seguidamente, sigue las instrucciones en pantalla.

En el caso de querer cancelar una membresía de Amazon Prime mientras se está en el periodo de prueba gratuita, la membresía caducará al finalizar dicho periodo de prueba gratis. Ten presente que si no cancelas la prueba gratis de Amazon Prime, automáticamente te cargarán la membresía de pago al final del periodo de prueba.

Si te interesa cancelar tu membresía en Amazon Prime, te recomendamos hacerlo luego de finalizar el mes de junio de 2021, ya que estamos próximos a tener el Amazon Prime Day, en el que conseguirás grandes descuentos en muchos productos, pero están disponibles de forma exclusiva para los usuarios con una membresía.

¿Cuál es la diferencia entre Amazon Fresh, Pantry y Prime Now?

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios