Cómo eliminar una cuenta de Amazon

Cómo eliminar una cuenta de Amazon

Te explicamos cómo eliminar una cuenta de Amazon, porque las suscripciones en un servicio y página web pueden ser desactivadas en cualquier momento. No existe ningún acuerdo de permanencia obligatoria con esa otra parte, así que puedes terminar con tu cuenta de Amazon y cualquiera de sus servicios cuando desees.

Lo primero que debes saber al eliminar una cuenta de Amazon es que al realizar este procedimiento, ni tú ni ninguna otra persona podrá acceder luego a esta cuenta, así como también perderás la posibilidad de acceder a los pedidos, recibos y facturas relacionadas con tus compras.

Eliminar una cuenta en Amazon: procedimiento

Una vez que ya estás consciente de lo que significa eliminar una cuenta en Amazon, te explicamos el procedimiento paso a paso para realizarlo:

  1. Ingresa en la web de Amazon y coloca tus credenciales de acceso a tu cuenta, verifica el estatus de todos tus pedidos y facturas, en caso de algo pendiente procésalo o cancélalo.
  2. Seguidamente, vamos a la parte inferior derecha de la pantalla, en el apartado de "¿Necesitas ayuda?" al final de la página, y pulsamos en "Ayuda" (Amazon EE.UU.) o en "Atención al Cliente" (Amazon España):

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Pulsa sobre "Gestionar mi cuenta", y luego al apartado de "Solicitar el cierre de tu cuenta y la eliminación de tu información personal":

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Nos llevará a un artículo con información sobre el proceso para eliminar la cuenta, hemos de pulsar en el enlace "Cerrar tu cuenta Amazon" que aparece al principio del texto:

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

Web: Cierre de cuenta Amazon

  1. Ahora veremos un largo listado de servicios, webs y apps que dejarán de funcionar al cerrar la cuenta de Amazon, incluyendo la pérdida de datos personales en algunos de ellos. Los más destacados incluyen:

Alexa, Amazon Prime, Amazon Photos, Amazon Music, Prime Video, Kindle y AWS (Amazon Web Services)

  1. Es decir, perdemos las fotos guardadas en Amazon Fotos o Drive, que hemos de descargar antes si deseamos conservar, y los libros comprados en formato Kindle.
  2. Bajamos por la página para marcar la casilla de confirmación, y pulsamos en "Cerrar mi cuenta", sin que sea necesario indicar la razón para eliminar la cuenta:

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. En unos minutos, nos llegará un email con un enlace para confirmar la eliminación, que hay que pulsar en los primeros 5 días tras recibirlo.

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Con esto habremos conseguido eliminar la cuenta de Amazon, si en el futuro creamos otra, incluso repitiendo el email o teléfono asociado, no mantendrá ninguno de los datos y contenidos anteriores.

Cancelar membresía de Amazon Prime

Quizá, lo que deseas hacer realmente es cancelar tu membresía de Amazon Prime y no eliminar definitivamente tu cuenta en la tienda online. Siempre hay algo que comprar y en caso de volver tendrías que abrir una nueva cuenta.

Sin embargo, puedes decidir no tener más Amazon Prime, que ofrece ventajas a un precio ajustado, pero que no se ajusta a las necesidades de todo el mundo.

Un dato interesante es que los miembros de Amazon Prime que no hayan usado sus beneficios, pudieran recibir un reembolso completo del periodo de su membresía actual. Ese reembolso sería procesado en un plazo de 15 días hábiles.

El procedimiento para cancelar la suscripción en Amazon Prime es muy sencillo y te explicamos paso a paso:

  1. En la esquina superior derecha de la página, despliega el menú para elegir "Membresías y suscripciones" (Amazon EE.UU.) o "Mi suscripción a Amazon Prime" (España):

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Luego, va al apartado de "Gestionar suscripción" y luego elige "No seguir, renunciar a las ventajas de Amazon Prime" para continuar:

Imagen - ▷ Cómo eliminar una cuenta de Amazon

  1. Hemos de pulsar en "Terminar mi suscripción" en la pantalla que nos anima a mantenerla, y confirmar tres veces la baja de Prime, pues nos intentan convencer con argumentos para seguir.

En el caso de querer cancelar una membresía de Amazon Prime mientras se está en el periodo de prueba gratuita, la membresía caducará al finalizar el periodo de prueba gratis.

Ten presente evitar la renovación de Amazon Prime si no quieres seguir, pues automáticamente te cargarán la membresía o suscripción al final del periodo de prueba.

Si te interesa cancelar tu membresía en Amazon Prime, te recomendamos vigilar si hay cerca un Amazon Prime Day, pues en estas fechas hay ofertas especiales para los miembros, y quizá prefiramos esperar unos días.

En resumen, es bastante sencillo eliminar una cuenta de Amazon si sabemos cómo hacerlo, pero los menús están bastante ocultos, y la multinacional nos intenta confundir para que no lo hagamos.


Cuenta bloqueada Amazon

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios