Es posible que alguna vez hayas usado tu Facebook en un ordenador de un amigo, o incluso en un equipo público, y te lo hayas dejado abierto por error. Para que nadie pueda usar tu cuenta, te vamos a explicar cómo cerrar sesión en Facebook desde otro ordenador, de forma que tus datos se mantengan a salvo de usuarios no autorizados.
Está claro que el problema podría resolverse cambiando nuestra contraseña de Facebook, pero tampoco tiene mucho sentido una medida tan drástica cuando cerrar una sesión de forma remota resulta muy sencillo si sabemos dónde realizarlo. Por supuesto, podemos cerrar sesiones iniciadas desde un navegador o cualquier otro dispositivo.
Facebook cada vez nos sorprende con más funciones, como una plataforma de videojuegos o la nueva venta de segunda mano social. Toda nuestra vida se resume en Facebook, y no queremos que acabe en malas manos, así que es importante proteger nuestra privacidad.
Cerrar cerrar sesión remotamente en Facebook, paso a paso
Este tutorial es de lo más sencillo pero, con la enorme cantidad de opciones que tiene Facebook, resulta bastante difícil descubrir cómo cerrar una sesión iniciada en otro dispositivo por uno mismo. Sigue estos sencillo pasos para conseguirlo:
- Debes pinchar en la flecha hacia abajo que te aparece a la derecha del todo de la barra superior de Facebook, y escoger la opción "Configuración". Con esta imagen lo verás más claro:
- En el menú lateral izquierdo hemos de entrar en la sección de "Seguridad":
- Nos sale una lista larga lista de opciones, debemos escoger "Dónde has iniciado sesión":
- Veremos todos nuestros inicios de sesión recientes ordenados por dispositivos, como en esta captura:
- Solo tenemos que pinchar en "Finalizar actividad" para cerrar las sesiones abiertas en otro ordenador, o podemos optar por "Finalizar toda la actividad" si no sabemos cuál es la que queremos eliminar.
Tras ver cómo cerrar sesión en Facebook desde otro ordenador creo que te habrá quedado claro que es muy sencillo... pero se trata de una opción oculta entra un montón de menús, que no encontraremos fácilmente si no sabemos dónde está. Considerando que algunos ataques intentan robar contraseñas de Facebook, resulta importante tener la posibilidad de cerrar sesiones antes de cambiar la contraseña.
¿Qué te parece este tutorial? ¿Alguna vez has necesitado cerrar tu sesión de Facebook remotamente, por dejarla abierta en un ordenador público, por ejemplo?
- Ver Comentarios