Cómo comprar online entradas de cine

Cómo comprar online entradas de cine

A veces, al llegar al cine, nos encontramos con colas enormes, que pueden provocar que entremos en la sala con la película ya comenzada. Nosotros te vamos a explicar cómo comprar entradas de cine online, de forma que todo sea más rápido. Es más, los cines otorgan ventajas a los que compran las entradas por Internet, ya que les ahorran costes y agilizan la gestión.

Aunque no todos los cines nos permiten comprar las entradas online, en un momento en el que son las grandes cadenas las que dominan el mercado, la tecnología está muy implantada. En el pasado eran habituales las comisiones por comprar desde Internet, pero se están eliminando, ya que adquirirlas online representa una ventaja para los propios cines.

A pesar de que Apple está trabajando para poder ofrecer películas de estreno, solo dos semanas después de que lleguen a los cines, por ahora las novedades se disfrutan primero en las salas. Además, a todos nos gusta la experiencia de la pantalla grande, las butacas cómodas y el ritual de las palomitas, los tráilers y las luces que se apagan.

Imagen - Cómo comprar online entradas de cine

¿Dónde compro mis entradas online?

El mejor lugar para comprar las entradas para el cine es la página web de la cadena que los explota. En España el mercado está dominado por Yelmo Cines y Cinesa, los dos exhibidores más importantes. Pero otras cadenas más pequeñas, e incluso los cines independientes, permiten comprar las entradas online.

Eso sí, las empresas pequeñas a veces nos desvían de su página a un servicio de reserva online de terceros, pero el resultado es el mismo. Te dejamos los enlaces a las páginas de las grandes cadenas, pero no dudes en probar si tu cine favorito vende entradas por Internet. ¡Hay que apoyar a las salas locales!

Web: Cinesa o Yelmo Cine

Comprando entradas de cine, paso a paso

Desde la página debemos escoger nuestra ciudad, y su ubicación, ya que puede haber más de un cine en la zona. Buscamos la película que nos interesa y, ¿cómo compramos la entrada online? Pues la opción no resulta demasiado visible, pero hemos de pinchar en la hora de inicio de la sesión para realizar el proceso:

Imagen - Cómo comprar online entradas de cine

Como estamos realizando el paso a paso con la página de Cinesa, nos pide identificarnos, o bien registrarnos. Lo podemos acelerar usando el inicio de sesión de Facebook. Muchos otros cines no piden un registro, de hecho, Yelmo Cines no lo exige.

Imagen - Cómo comprar online entradas de cine

Ahora escogeremos el número de entradas que deseamos, e introduciremos los códigos de descuento que tengamos. No es un paso muy complicado, pero nos recuerdan que debemos ir debidamente identificados para acceder al cine:

Imagen - Cómo comprar online entradas de cine

Lo mejor de comprar las entradas online es que podemos escoger las butacas en un plano que nos indica su situación exacta. Pocos cines nos dejan ver el plano que usan los taquilleros, pero en Internet sí es posible:

Imagen - Cómo comprar online entradas de cine

Una vez escogidas las butacas (en Cinesa nos dan mucha más libertad que en Yelmo Cines) solo queda confirmar la compra, y realizar el pago mediante una tarjeta de crédito o débito. La mayoría de los cines no aceptan PayPal al comprar entradas a través de Internet.

Imagen - Cómo comprar online entradas de cine

Recuerda llevar tu DNI para recoger las entradas en el cine, en algunos casos hasta nos piden presentar la tarjeta bancaria con la que hemos pagado. Si nos han aplicado algún tipo de descuento especial, también nos pueden exigir que justifiquemos que tenemos derecho a él.

Ahora que hemos visto cómo comprar online entradas de cine ya no sufriremos colas. Es más, en determinadas localizaciones quienes hayan comprado las entradas en Internet disponen de una fila prioritaria si quieren palomitas, refrescos y otras golosinas. Desde luego, el cine está viviendo un buen momento: la piratería desciende en España, y los espectadores se han fidelizado.

¿Qué te parece este tutorial paso a paso? ¿Sabías cómo comprar las entradas para el cine a través de Internet?

  • Ver Comentarios