Cómo conseguir Office gratis

Cómo conseguir Office gratis

¿Necesitas Office y no lo tienes? A veces nos hace falta Office y no contamos con la suite completa o con alguna suscripción a Microsoft 365 (antes denominado Office 365). No hay que preocuparse, existen diferentes formas de conseguir Office gratis sin problemas, de forma completamente legal.

Eso sí, nada será como poseer la suite Office de licencia vitalicia o la suscripción, que nos permitirán tener Office al completo, en cualquier dispositivo y siempre disponible.

Office gratis

Actualmente es necesario utilizar Office con una licencia, pues las opciones no oficiales suelen ser problemáticas, y suponen un importante riesgo de instalar malware en el equipo. A continuación mostramos algunas alternativas para conseguir Office gratis desde fuentes 100% fiables:

Office Online

Imagen - Cómo descargar Office gratis

La versión de Office Online es totalmente gratuita y podemos usarla cuando queramos, siempre que haya conexión a Internet. Cuenta con las funcionalidades básicas pero la mayoría de las veces seguro que nos basta. Trae con el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y las presentaciones PowerPoint de manera gratuita.

Si solo necesitamos Office de forma puntual y no como forma de trabajo habitual, es una buena alternativa. En Office Online es posible crear documentos, guardarlos y descargarlos, pero solo trabaja con los actuales formatos .docx, .xlsx, .pptx, y los clásicos .doc, .xls, .ppt los convierte antes de editarlos.

El resto de archivos que acepta Office no los podremos utilizar desde el navegador, y sufriremos otras limitaciones, pero al menos el servicio es gratis y se integra bien con el correo de Outlook y el almacenamiento de OneDrive.

Web: Office Online

Office para móviles

Imagen - Cómo descargar Office gratis

Las versiones para móviles Android y iPhone de Office son gratuitas y podemos usarlas cuando queramos. Evidentemente no pueden reemplazar la suite del escritorio y cuentan con funciones limitadas, pero podemos usarlas en casos puntuales.

En móviles y tablets hasta 10,1 pulgadas es gratis editar archivos, generar nuevos documentos y guardarlos, de lo contrario hemos de pagar Microsoft 365. En los iPad esto origina una situación curiosa, porque dependiendo del tamaño de la pantalla (a veces unos pocos centímetros) será gratis o tendrá coste.

Office en móviles es actualizado con regularidad y ofrece bastantes posibilidades para el reducido tamaño de las pantallas, aunque las características avanzadas no se incluyen.

Web: Office para móviles

¿Tu centro de estudios tiene Office gratis?

Imagen - Cómo descargar Office gratis

Microsoft proporciona gratis la versión básica de Office a escuelas, institutos, universidades y otros centros educativos, también a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que cumplan sus requisitos. Aparte de los estudiantes, incluye a los profesores y demás personal.

Por desgracia, no basta con ser estudiantes, sino que la institución de forma conjunta debe realizar el registro. Luego podremos bajar gratis los programas usando la dirección de email que nos haya facilitado la organización. Dado que permite usar también Microsoft Teams gratis, cada vez más institutos y universidades se acogen a esta posibilidad.

Web: Office 365 Education

Web: Office/Microsoft 365 para ONGs

Prueba Microsoft 365 gratis

Imagen - Cómo descargar Office gratis

Microsoft 365 (antes Office 365) es una suscripción que da acceso a Office en Windows, Mac, Android y iOS, también 1 TB de almacenamiento en OneDrive y al correo premium de Outlook. Si nos suscribimos, es posible conseguir 1 mes de prueba gratis, pero hemos de facilitar un medio de pago, y nos comenzarán a cobrar la renovación si nos olvidamos de dar la baja.

Luego podemos pagar desde 69 euros al año (o 7 euros al mes) por una licencia individual, o bien optar por la versión familiar para 6 cuentas por 99 euros al año (o 10 euros al mes).

En cualquier caso, si necesitamos utilizar Office con sus funciones completas para una tarea concreta, de esta manera lo conseguiremos gratis. Si tenemos una cuenta profesional, también es posible probar gratis durante un mes 365 Apps, con más opciones.

Web: Prueba gratuita de Microsoft 365

Web: Prueba gratuita de Microsoft 365 Apps (antes Office 365 ProPlus)

Office Mobile para Windows 10

Imagen - Cómo descargar Office gratis

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios Office Mobile para Windows 10 sin coste. Forma parte de las denominadas "apps modernas" diseñadas específicamente para este sistema operativo, con una interfaz manejable desde pantallas táctiles y un diseño más actual.

Office Mobile tiene bastante menos funciones que las versiones estándar, pero a cambio es completamente gratis en tablets hasta 10,1 pulgadas, incluyendo la posibilidad de crear, modificar y guardar documentos.

De lo contrario, solo sirve para visualizar el contenido, a no ser que paguemos la suscripción a Office 365 (en cuyo caso tendría más sentido descargar los programas completos).

  1. Descarga Word Mobile para Windows 10

descarga

  1. Descarga Excel Mobile para Windows 10

descarga

  1. Descarga PowerPoint Mobile para Windows 10

descarga

Aprovecha las alternativas a Office

Imagen - Cómo descargar Office gratis

Ya hemos repasado las principales alternativas gratuitas a Microsoft Office, y deberíamos tenerlas muy presentes, porque cubren la mayor parte de las necesidades del usuario medio sin tener que desembolsar nada.

Por ejemplo, las apps de ofimática de Google Drive funcionan en ordenadores y móviles, cada vez con más capacidades, y son gratis. Esto sí, no las debemos confundir con G Suite, una versión para empresas que tiene coste.

Incluso es posible editar los documentos de Office en Gmail y Drive, sin necesidad de convertirlos, una prueba de que Google quiere acabar con el dominio su rival en este segmento.

Los usuarios de Apple pueden descargar gratis iWork con Pages, Numbers y Keynote en ordenadores Mac y dispositivos iOS. Por la parte del software libre tenemos LibreOffice y OpenOffice, algo menos cuidadas, pero válidas.

También WPS Office es una opción interesante, sobre todo para móviles, que tiene una edición gratis y otra premium con funciones extra.

En definitiva, existen varias posibilidades para obtener Office gratis, ninguna de ellas es perfecta, pero al menos nos evitamos pagar el coste de esa suite ofimática, nada asequible si pensamos que tampoco son programas muy sofisticados.

Word gratis

  • Ver Comentarios