Cómo conseguir Office gratis

Por Pedro Delgado |

¿Necesitas Office y no lo tienes? A veces nos hace falta Office y no contamos con la suite completa o con alguna suscripción a Office 365. No hay que preocuparse, hay diferentes formas de conseguir Office gratis sin problemas.

Eso sí, nada será como tener la suite Office o la suscripción a Office 365, que nos permitirán tener Office al completo, en cualquier dispositivo y siempre.

A continuación mostramos algunas alternativas para conseguir Office gratis.

Office Online

Imagen - Cómo conseguir Office gratis

La versión de Office Online es totalmente gratuita y podemos usarla cuando queramos, siempre que tengamos conexión a Internet. Cuenta con las funcionalidades básicas pero la mayoría de las veces seguro que nos basta. Contamos con el procesador de texto Word, la hoja de calcula Excel y las presentaciones PowerPoint de forma gratuita.

Si solo necesitamos Office de forma puntual y no como forma de trabajo habitual, es una buena alternativa.

Web: Office Online

Office para Móviles

Imagen - Cómo conseguir Office gratis

Las versiones para móviles de Office son gratuitas y podemos usarla cuando queramos. Evidentemente no puede reemplazar la suite del escritorio y cuenta con funciones limitadas, pero podemos usarla en casos puntuales

Web: Office para Móviles

Evaluación de Office completo

Imagen - Cómo conseguir Office gratis

También tenemos la opción de probar la evaluación gratuita de Office completo. Esto nos permitirá tener todas las funcionalidades sin ningún problema. En su contra, solo podemos usarla durante un periodo de tiempo muy limitado, luego tendremos que pagar para seguir usando la suite.  Por lo general nos viene en el ordenador preinstalada, ya que Microsoft no está ofreciendo la descarga.

Evaluación de Office 365

Imagen - Cómo conseguir Office gratis

Si agotamos la evaluación de la suite Office, también tenemos la posibilidad de probar Office 365 de forma gratuita. Una evaluación nos dará acceso a los programas de ofimática en todo momento. Asimismo los usuarios de Windows 10 tienen una prueba gratuita incluida en el sistema.

Web: Office 365 Web: Office 365 en Windows 10

Evaluación de Office Professional Plus 2013

Imagen - Cómo conseguir Office gratis

Otra opción es usar una versión más antigua de Office. Microsoft sigue ofreciendo una evaluación de la suite Office Professional Plus 2013. Incluso podemos tenerla hasta 180 días de forma gratuita.

Web:  Office Professional Plus 2013

Prueba Office 2016 Preview

Imagen - Cómo conseguir Office gratis

Ante la llegada de Office 2016, Microsoft ha publicado una versión en pruebas de esa suite que podemos usar gratuitamente. No tendremos ningún problema y luego incluso podremos aprovechar la evaluación de la versión final.

Web: Office 2016 Preview

Office Apps para Windows 10

Imagen - Cómo conseguir Office gratis

Microsoft ya ha puesto a disposición de los usuarios Office Apps para Windows 10 de forma gratuita. Eso sí, en principio solo los usuarios con dispositivos de 7 pulgadas o menos obtendrían acceso ilimitado y gratuito.

Web: Office Apps

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.