Cómo convertir tu Android en un iPhone X

Cómo convertir tu Android en un iPhone X

El nuevo iPhone X está generando una gran expectación, y seguro que más de uno querría transformar su Android en el nuevo smartphone de Apple. Pues bien, este tutorial te explicará cómo convertir tu Android en un iPhone X, incluyendo la "ceja" que ocupa la parte superior de la pantalla, pero también el tema, con el fondo de pantalla, los iconos y el Centro de Control del iPhone X, todo disponible en tu Android.

El iPhone X está alcanzando precios realmente altos en la reventa, así que estos trucos para transformar tu Android actual en el deseado iPhone X pueden despertar las envidias de tus conocidos. Nuestra guía pretende ofrecer el máximo parecido con el iPhone X en un móvil Android, pero quizá lo mejor sea que solo apliques algunos trucos, no todos. Aunque nosotros los hemos probado a la vez y el móvil sigue funcionando correctamente, la experiencia de Android se complica un poco.

De todas formas, si lo que quieres es tomar el pelo a tus amigos, te enseñaremos a transformar cualquier Android en el teléfono que tantas colas ha generado en las Apple Store. Veamos cómo puedes estrenar tu flamante iPhone X:

La zona de los sensores

Imagen - Cómo convertir tu Android en un iPhone X

Aunque se cree que el sistema de reconocimiento facial del iPhone X fue una solución de emergencia por problemas para montar los lectores de huellas bajo la pantalla, lo cierto es que ha gustado mucho a los usuarios. Pero ha obligado a colocar una "barbilla" en el centro de la pantalla que aloje los sensores de Face ID.

Es un diseño controvertido, al tiempo que que se ha convertido en la más clara seña de identidad del iPhone X. Ya existen apps que sobreponen una franja negra sobre la pantalla para imitar el aspecto del iPhone X, aparte de "redondear" las esquinas, también con el color negro. Podemos bajar la app sin coste:

  1. Descarga Smartphone upgrader 2017 - Add a notch! para Android

descarga

Nos dejará ajustar el tamaño de la muesca para que se aproxime al iPhone X, pero lo mejor es dejarle el grosor de la barra de notificaciones, o su aspecto será bastante extraño.

Fondo de pantalla, iconos, carpetas... ¡necesitamos un launcher!

Imagen - Cómo convertir tu Android en un iPhone X

El siguiente paso es añadir todos los elementos de iOS 11. Podríamos conformarnos con poner uno de los fondos de pantalla del iPhone X, y quizá fuera lo mejor, pero nosotros vamos a ser valientes, e instalar un launcher. Es decir, una pantalla de inicio que imite a iOS 11. Tendremos los mismos iconos, pantalla de bloqueo, carpetas para las apps... El resultado convierte un Android en un iPhone X de forma bastante creíble.

Hemos escogido un tema que va bien y no mete publicidad en la pantalla de inicio. Tenemos bastantes entre los que escoger, casi todos gratis. Añaden iconos con aplicaciones innecesarias (se pueden borrar), pero en general funcionan bien.

  1. Descarga Theme for New iPhone X HD para Android

descarga

Al final lo que va a hacer este tema es instalar U Launcher 3D, que no es ninguna maravilla de aplicación, pero hace su labor de forma aceptable.

El Centro de Control de iOS 11

Imagen - Cómo convertir tu Android en un iPhone X

En iOS 11 no hay unos ajustes rápidos en la barra de notificaciones como en Android, pero sí un Centro de Control a pantalla completa, especialmente vistoso en el iPhone X. El problema es que choca con el funcionamiento de Android: se despliega con un gesto de arrastrar hacia arriba, no con los botones en pantalla del sistema.

En realidad, solo nos tenemos que acostumbrar, porque no cabe quejarse de inconsistencias en Android cuando estamos convirtiendo nuestro teléfono en un iPhone X. Esta es la app que hemos probado, y que funciona bastante bien, aunque deberíamos desactivarle las notificaciones para que no nos moleste:

  1. Descarga Centro de Control iOS 11

descarga

Imagen - Cómo convertir tu Android en un iPhone X

Los últimos toques en nuestro iPhone X

En la parte superior derecha del iPhone X aparecen indicadores de batería, WiFi y cobertura, pero probablemente en tu Android se muestran más. Si quieres modificarlos, echa un vistazo a nuestro tutorial sobre el Configurador de UI de sistema, una opción que está oculta en Android, pero que es sencilla de usar y no suele generar problemas.

Por desgracia, algo tan simple como poner el reloj en la parte izquierda de la barra de notificaciones es algo que no hemos conseguido. Las apps de este estilo son de pago o tienen un diseño que no encaja con el iPhone X.

Por último, quizá quieras instalar Apple Music en tu Android, para darle más autenticidad al diseño. Una vez hecho esto, el trabajo queda terminado:

Imagen - Cómo convertir tu Android en un iPhone X

No es un resultado perfecto: la "uniceja" del iPhone X no se ve en la pantalla de bloqueo, y tapa parte del Centro de Control. Tampoco los iconos de iOS 11 son completos, aparte de que eliminar los botones de navegación de Android y usar gestos resultaría poco recomendable.

Sin embargo, hemos convertido un Android en el iPhone X de forma bastante convincente. Cuando el iPhone reciba la pantalla flexible que Apple prepara ya resultará más difícil imitarlo, pero ahora mismo con apps no encontraremos problemas, si bien lo aconsejable es que el teléfono que usemos no tenga apenas biseles, para que el resultado sea más cercano.

¿Qué opinas de nuestro tutorial? ¿Conoces otros trucos diferentes para convertir un móvil Android en el nuevo iPhone X?

  • Ver Comentarios