Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

Por Jonay Estévez |

Te vamos a mostrar a continuación cómo convertir los audios de WhatsApp en texto. Es un proceso sencillo que te permitirá leer una nota de audio en situaciones en las que no puedes escuchar en ese momento concreto o más tarde.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar que literalmente “lee” el audio que nos han enviado por WhatsApp y lo transcribe en texto para que podamos leerlo sin ningún problema y por supuesto sin que nadie se entere más que nosotros.

Textr - Voice Message to Text lee las notas de voz

La app concreta de la que os estamos hablando se llama Textr - Voice Message to Text y tan solo necesitas tener un audio para que en unos instantes lo convierta en texto y pueda leer tu nota de voz en cualquier momento.

Te interesa: Solucionar errores al descargar, instalar o actualizar WhatsApp

Para utilizar Textr - Voice Message to Texty poder leer los audios de WhatsApp recibidos y enviados haz lo siguiente:

- Una vez descargada e instalado, abre tu WhatsApp.

- Busca el audio que quieras pasar a texto y selecciónalo dejándolo pulsado.

- Ahora pincha en el botón “compartir” que aparece en la barra verde superior y elige la aplicación “Textr - Voice Message to Text”.

- Se abrirá inmediatamente la app la cual empezará a “escuchar” el audio y transcribirá todo el audio que contiene. En poco tiempo tendrás el texto en pantalla.

Imagen - Cómo convertir los audios de WhatsApp en texto

Hay algo que debes tener en cuenta y es que la calidad de lo que se ha convertido de voz en texto depende en gran medida de la vocalización de la persona que realizar el audio, es decir, que te puedes encontrar con frases casi sin sentido y por tanto no todo lo que dice la nota de voz se traduce literal al texto.

Si no quieres convertir los audios de WhatsApp en texto siempre tienes la opción de escucharlos en voz bajas con un pequeño pero eficaz truco fácil y rápido, aunque la decisión final siempre depende de ti.

Te interesa: ¿Necesitas recuperar los audios de WhatsApp? Te mostramos dónde puedes encontrarlos

Descargar Textr - Voice Message to Text para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.