Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Por Javier Moya |

Hace unos días hablamos de cómo podemos crear portales de Minecraft hacia el End, un lugar donde solamente podíamos salir de allí con un comando, es decir trucos o derrotando al gran dragón el cual está custodiado por cientos de Endermans, hoy veremos cómo podemos crear un portal hacia el Nether, mundo en el cual podremos salir y entrar cuando queramos.

Para llegar al Nether solamente podremos acceder de una única forma, creando un portal para poder pasar al “otro lado” a diferencia de llegar al End, el portal del Nether solo podrá ser creado por nosotros y nunca de manera natural.

Cómo aumentar la RAM disponible para Minecraft

La creación del portal hacia el Nether es muy simple y tan solo necesitaremos obsidiana (material que solo puede ser picado con un pico de diamante y que se genera de manera natural cuando el agua toca a la lava de manera estable) y un mechero.

Crear un portal hacia el Nether

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Los portales hacia el Nether son una de las primeras cosas que debemos hacer cuando tenemos nuestro pico de diamante y podemos acceder a picar obsidiana. Las dimensiones de un portal hacia el Nether son de 2 bloques de ancho y 3 de altura pudiendo ahorrar los bloques de las esquinas en total necesitaremos 10 bloques de obsidiana.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Podemos crear portales de cualquier tamaño ya sea para temas decorativos o porque simplemente nos guste tener un portal mucho más grande que el que hacemos para entrar por primera vez a nuestro Nether. Eso sí siempre deberá tener las características mínimas de altura y anchura.

Ahora bien, cuando hemos colocado todos los bloques de obsidiana necesitaremos crear un mechero, el cual podremos hacerlo con un lingote de hierro y con un pedernal los juntaremos de forma diagonal y habremos fabricado el mechero.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Una vez fabricado el mechero tan solo tendremos que hacer clic derecho dentro de los bloques del portal y este se encenderá creando una especie de cristal morado el cual si nos situamos dentro podremos acceder al Nether (infierno).

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Ahora ya sabes cómo crear in portal hacia el Nether, así que no esperes más y sal a explorar el gran mundo que te rodea.

¿Sabías crear un portal hacia el Nether?

Cómo hacer un muñeco de nieve que se mueve en Minecraft

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.