Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Hace unos días hablamos de cómo podemos crear portales de Minecraft hacia el End, un lugar donde solamente podíamos salir de allí con un comando, es decir trucos o derrotando al gran dragón el cual está custodiado por cientos de Endermans, hoy veremos cómo podemos crear un portal hacia el Nether, mundo en el cual podremos salir y entrar cuando queramos.

Para llegar al Nether solamente podremos acceder de una única forma, creando un portal para poder pasar al “otro lado” a diferencia de llegar al End, el portal del Nether solo podrá ser creado por nosotros y nunca de manera natural.

La creación del portal hacia el Nether es muy simple y tan solo necesitaremos obsidiana (material que solo puede ser picado con un pico de diamante y que se genera de manera natural cuando el agua toca a la lava de manera estable) y un mechero.

Crear un portal hacia el Nether

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Los portales hacia el Nether son una de las primeras cosas que debemos hacer cuando tenemos nuestro pico de diamante y podemos acceder a picar obsidiana. Las dimensiones de un portal hacia el Nether son de 2 bloques de ancho y 3 de altura pudiendo ahorrar los bloques de las esquinas en total necesitaremos 10 bloques de obsidiana.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Podemos crear portales de cualquier tamaño ya sea para temas decorativos o porque simplemente nos guste tener un portal mucho más grande que el que hacemos para entrar por primera vez a nuestro Nether. Eso sí siempre deberá tener las características mínimas de altura y anchura.

Ahora bien, cuando hemos colocado todos los bloques de obsidiana necesitaremos crear un mechero, el cual podremos hacerlo con un lingote de hierro y con un pedernal los juntaremos de forma diagonal y habremos fabricado el mechero.

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Una vez fabricado el mechero tan solo tendremos que hacer clic derecho dentro de los bloques del portal y este se encenderá creando una especie de cristal morado el cual si nos situamos dentro podremos acceder al Nether (infierno).

Imagen - Cómo crear un portal hacia el Nether en Minecraft

Ahora ya sabes cómo crear in portal hacia el Nether, así que no esperes más y sal a explorar el gran mundo que te rodea.

¿Sabías crear un portal hacia el Nether?

  • Ver Comentarios