Cómo crear un PowerPoint online con Google Drive

Cómo crear un PowerPoint online con Google Drive

En muchas ocasiones tenemos que realizar presentaciones para clase o para el trabajo, pero lo que echamos de menos es encontrar una buena herramienta online que permita esto, sin tener que depender de un programa de escritorio. Concretamente, hablaremos de cómo crear un PowerPoint online con Google Drive, ya que nos permite trabajar de forma concurrente y puede ser muy útil para evitar conflictos de versiones en el caso de que más usuarios estén editando el mismo documento a la vez. 

Presentación en Google Drive

Para crear nuestra presentación, entraremos en Google Drive y a continuación haremos clic en  Nuevo > Presentaciones de Google.

Imagen - Cómo crear un PowerPoint online con Google Drive
Nada más entrar aquí, se nos creará automáticamente una presentación, un PowerPoint, que podremos editar a nuestro gusto y de manera online

Elige un diseño

Como podéis ver en la siguiente imagen, lo primero que aparece es el diseño de la plantilla que queremos elegir, dónde contamos con muchas opciones interesantes y además podremos importarlas en el caso de que ninguna nos termine por convencer.

Imagen - Cómo crear un PowerPoint online con Google Drive

Muchas opciones

Tras elegir el diseño -o dejar el que viene por defecto-, toca añadir elementos a nuestra diapositiva. Nos encontramos con las opciones de insertar (imagen, vídeo, tabla...), diapositiva (cambiar transición, añadir nueva...), formato, herramientas, entre muchas otras opciones como veis a continuación:

Imagen - Cómo crear un PowerPoint online con Google Drive

Trabaja en tiempo real

Lo mejor de este sistema, es que si creamos una presentación con muchas diapositivas y lo estamos haciendo en grupo con varias personas, cada uno podrá editar una diapositiva o incluso la misma sin que exista ningún tipo de conflicto, porque  trabajamos en tiempo real  e incluso tenemos la opción de abrir el chat para comunicarnos e ir hablando sobre qué hace cada uno. 

Personalmente, la mejor opción me parece efectivamente esta, la de poder trabajar en equipo sin pisarse y ver online todos los cambios al momento, ideal para presentaciones en conjunto.

Descárgalo como Microsoft PowerPoint (.pptx)

Podremos descargar la presentación en varios formatos como Microsoft PowerPoint (.pptx), Documento PDF (.pdf) y muchos otros como bien contemplamos a continuación.

Imagen - Cómo crear un PowerPoint online con Google Drive
Ahora ya podremos exportar nuestra presentación, que podrá quedar muy profesional en poco tiempo con solo aprender a manejar bien las opciones.

Si tienes alguna duda con el funcionamiento, no dudes en dejarnos un comentario. Solamente tendrás que acceder a Google Drive y a las presentaciones de Google para comenzar a disfrutar de los PowerPoint online. 

Imagen - Cómo crear un PowerPoint online con Google Drive
¿Qué os parecen las presentaciones en Google? ¿Conoces alguna mejor alternativa online?

  • Ver Comentarios