Cómo darse de baja en HBO

Por Sofía Pacheco |

Actualmente tenemos tantos y tan diversos servicios de streaming que cuesta muchísimo decidirse solo por uno. Todos, o la gran mayoría, cuentan con un mes de prueba gratuito, pero luego pasan a ser de pago. Ahora veremos cómo darse de baja en la suscripción de HBO.

El problema llega cuando elegimos el servicio, y descubrimos que solo nos gustan unas pocas series. ¿Qué hacemos cuando ya hemos visto todo lo que queríamos? Pues toca darse de baja y buscar nuevas alternativas.

Los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

A veces, acudimos a un servicio de streaming, para volver a ver una serie o película que hace mucho tiempo que no veíamos, o para ver una serie que está causando furor, como puede ser Juego de Tronos en HBO.

Imagen - Cómo darse de baja en HBO

Sea cual sea la excusa, hemos tomado la decisión de darnos de baja, y la verdad es que la mayoría de empresas no nos facilitan las cosas.

Comparativa entre Netflix y HBO, ¿cuál contrato?

Baja en HBO, paso a paso

Al principio cuesta encontrar el menú para darse de baja, pero si sigues estos pasos estarás fuera de HBO en pocos minutos:

1. Utiliza una tablet o PC y accede desde el navegador a la web de HBO.
  2. Accede con tus credenciales (usuario y contraseña).

1. Cuando aparezca "¿Dónde quieres empezar?", pulsa en "Series y películas".

1. Pulsa sobre tu nombre (esquina superior derecha) y accede a tu cuenta personal de HBO.

1. Pincha en "Suscripción".

Cómo ver las apps con acceso a Facebook

1. Busca la opción "Cancelar Suscripción" y haz clic en ella.

1. En la próxima pantalla debes ignorar la publicidad y vuelve a pulsar en "Cancelar suscripción", suele aparecer en la parte inferior de la pantalla.

1. Tu suscripción a HBO ya está cancelada, pero se mantiene activa hasta agotar la vigencia del último pago.

Si has seguido estos pasos, ya estás fuera de HBO y por lo tanto tu baja se ha efectuado, así que cuando termine el periodo de facturación ya no tendrás acceso al servicio, ni tampoco se te cobrará nada. De lo contrario, deberías acudir al servicio de atención al cliente, o a través del Twitter de HBO España y explicarles lo sucedido.

Como ves, la opción de darse de baja en HBO está un pelín escondida, y a medio camino nos plantan un poco de chantaje emocional para que no nos vayamos. Si buscas otras plataformas para ver películas y series, quizá quieras ver estas alternativas en Android.

7 alternativas a Plusdede

¿Sabías cómo darte de baja en HBO? ¿Qué servicio de streaming te gusta más? ¿Has probado HBO alguna vez o prefieres Netflix?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Sudih | El 12 Dic 2018, 13:05
    He seguido los pasos y perfecto. Gracias por compartir la información. Saludos
  • Aidany | El 04 Feb 2019, 10:03
    Yo lo que quiero, aparte de cancelar la suscripción es eliminar la cuenta y la tarjeta, no me fio un pelo y no hay manera de eliminar nada, yo he tenido que denegar pagos de hbo porque a pesar de darme de baja cancelando me han querido cobrar, menos mal que limité la operativa. ¿Hay alguna manera de eliminar la cuenta?
  • sofiapacheco | El 04 Feb 2019, 10:58
    @Aidany @Aidany ¡Buenas! La única forma real para salir de HBO es seguir los pasos que te hemos dado en este post. No existe la opción de eliminar cuenta, ya que se sobreentiende que al dar de baja tu cuenta, esta queda inactiva y al tiempo se elimina.
    Si te han cobrado algo, una vez te has dado de baja, antes de reclamar has de asegurarte. Tal y como decimos en el post, la cuenta sigue activa hasta el último periodo de pago.

Intenta ponerte en contacto con ellos y esperamos que pronto se solucione.

Un saludo y gracias por leer :)
  • Ligardo | El 06 Feb 2019, 23:07
    Muchas gracias. ¡Qué útiles son estas páginas sobre temas aparentemente sencillos, pero que a la hora de la verdad nos ahorran a los consumidores tiempo y preocupaciones! Enhorabuena por la página.
  • Jordi___-_ | El 09 Jun 2019, 16:52
    ¿Soy yo o ya no aparece el nombre de usuario en la parte superior derecha de la App? Es como si lo hubieran escondido...
  • sofiapacheco | El 10 Jun 2019, 10:07
    @Jordi___-_ ¡Buenas! HBO rediseñó su app hace ya varias semanas, puede que esos cambios te hayan llegado ahora.
    Un saludo :)