Cómo darse de baja en HBO

Cómo darse de baja en HBO

Hay tantos servicios de streaming que cuesta mucho decidirse solo por uno. Ahora veremos cómo darse de baja en HBO, para quienes no quieran continuar pagando la cuota mensual de acceso.

El problema suele llegar tras probar gratis HBO, y comprobar que no es lo que esperábamos. O quizá llevamos muchos meses suscritos y no nos quedan series y películas interesantes por ver. ¿Qué hacemos cuando ya hemos visto todo lo que queríamos? Toca darse de baja y buscar nuevas alternativas como FuboTV o Pluto TV.

A veces, acudimos a un servicio de streaming para revisitar una película que hace mucho tiempo que no veíamos, o por una serie que está causando furor, como ocurrió con Juego de Tronos en HBO, y luego ya no nos interesa seguir pagando la cuota mensual.

¿Qué es HBO Max y cuándo llega?

Sea cual sea la razón, hemos tomado la decisión de darnos de baja, y la verdad es que la mayoría de empresas no facilitan las cosas. Al principio cuesta encontrar el menú para darse de baja, pero si sigues estos pasos estarás fuera de HBO en pocos minutos:

  1. Accede desde el navegador a la web de HBO, pulsando en "Iniciar sesión" para introducir el usuario y la contraseña:

Imagen - Cómo darse de baja en HBO

  1. Hemos de elegir entre "Series y películas" o "Kids" para acceder la interfaz de HBO. Luego pulsaremos en el icono del engranaje para ir a los ajustes, y a continuación en el apartado "Suscripción", al que también es posible entrar desde este enlace:

Web: Cancelar HBO

Imagen - Cómo darse de baja en HBO

  1. Dentro del apartado de "Suscripción" (menú izquierdo) veremos a la derecha la opción de "Cancelar suscripción", sobre la que hemos de pulsar para la baja:

Imagen - Cómo darse de baja en HBO

  1. En la próxima pantalla nos intentarán retener mostrando publicidad de alguna serie o película destacada, vuelve a pulsar en "Cancelar suscripción" para finalizar la baja de HBO, suele aparecer en la parte inferior de la pantalla.

Imagen - Cómo darse de baja en HBO

  1. Ahora tu suscripción a HBO ya está cancelada, aunque se mantiene activa hasta agotar la vigencia del último pago, así que podremos seguir viendo contenido estos últimos días.

Imagen - Cómo darse de baja en HBO

  1. Si cambiamos de opinión, tenemos un botón de "Reactivar suscripción" para revertir la baja de HBO hasta el día que se haga efectiva.

Si has seguido estos pasos, ya estás fuera de HBO y por lo tanto tu baja se ha tramitado. Cuando termine el periodo de facturación ya no tendrás acceso al servicio, ni tampoco se te cobrará nada.

En caso de problemas, deberías acudir al servicio de atención al cliente, escribiendo un email a contacto@hboespana.com o llamando al 900 834 155 (número gratuito), otra opción es a través del Twitter de HBO España.

Como ves, la opción de darse de baja en HBO está un pelín escondida, y a medio camino nos presentan un poco de "chantaje emocional" para que no nos vayamos. Si buscas otras plataformas, quizás quieras repasar estas alternativas para ver películas y series.

Cómo ver HBO en el televisor

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios