Cómo desactivar la notificación "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano"

Cómo desactivar la notificación "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano"

Android Oreo tiene una nofiticación llamada "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano" que es muy útil, pero que conlleva que si usamos alguna app en concreto, la tengamos siempre activa en nuestro panel de notificaciones.

Si queremos desactivar la notificacion de "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano" de Oreo, la última versión del SO más instalado del planeta, hay varias formas para ello. Una versión de Android que ha ido llegando a más terminales y que en la 8.1 tiene algunas novedades.

Vamos a enseñaros tres métodos para desactivar la dichosa notificación de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Una básica y sencilla, y las otras dos a través de aplicaciones que nos permitirán deshacernos de esa notificación persistente.

Usando la interfaz del sistema

Pongamos el caso de que hemos instalado AccuBattery y aparece la notificación persistente de "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano". La solución es sencilla con estos pasos a continuación:

  1. Pulsamos de forma prolongada sobre la notificación.

Imagen - Cómo desactivar la notificación "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano"

  1. Desactivamos el interruptor para que ya no nos avise más.

Es con el propio Android Oreo con el que podremos quitarnos de en medio ese molesto mensaje, aunque siempre podemos pasar por tener algunas apps que nos quitarán de en medio esa notificación persistente de una app corriendo en segundo plano.

Una app para desactivar la notificación

En la Google Play Store tenemos una app open source que la única pega es que está solamente en inglés. Aunque su principal virtud es que está ideada para bloquear esta notificación persistente de "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano".

Imagen - Cómo desactivar la notificación "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano"

El hándicap de esta app es que tendremos que tenerla instalada siempre que queramos desactivar la notificación persistente de Oreo para apps en segundo plano, así que no nos queda otra.

Y no habrá que hacer nada, ya que por defecto esta app llamada "Hide running in the background" lo que consigue es desactivar la notificación de todas las aplicaciones que estén funcionando en segundo plano.

  1. Descarga Hide running in the background para Android

descarga

AutoNotification

AutoNotification es otra app para desactivar la notificación persistente de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Todo se debe gracias a una actualización que hizo a esta app para que podamos realizar la desactivación de la notificación persistente.

Otra de las ventajas de AutoNotification es que es compatible con todos los idiomas, así que no tendremos ningún tipo de problema al instalarla en nuestro dispositivo. También puedes contar con ella para desactivar otras notificaciones persistentes del sistema.

Imagen - Cómo desactivar la notificación "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano"

Y lo mejor de todo que la característica para desactivar la notificación que buscamos es gratuita, así que puedes seguir los pasos a continuación para desactivar ese molesto mensaje en el panel de notificaciones.

  1. Abrimos AutoNotification.
  2. Pulsamos sobre el signo de "+".
  3. Elegimos entre todas las apps a "Sistema Android".

Ya habremos pasado por desactivar la notificación persistente de "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano" y nos quitaremos de encima una molestia.

  1. Descarga AutoNotification para Android

descarga

Y ya nos podremos olvidar de ella. Lo único es que si queremos desbloquear a "Sistema Android", tenemos dos opciones: desinstalar la app o eliminar el bloqueo desde la misma. Eso sí, siempre tendrás que reiniciar el móvil para dejar ese proceso tal como estaba.

Tres formas de desactivar la notificación persistente tan molesta de "Aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano" que está con nosotros desde Android Oreo.

  • Ver Comentarios