Cómo desactivar la última conexión en Instagram

Cómo desactivar la última conexión en Instagram

Con cada nueva versión de Instagram llegan nuevas funciones, incluso algunas que no gustan a buena parte de su comunidad. Por eso te diremos cómo desactivar la última conexión en Instagram, ya que ahora se puede impedir que nos vean online.

Quizás los defensores de la privacidad desean evitar que se sepa la última vez que estuvieron conectados en la red social y eso es una decisión válida. Sobre todo si entramos en Instagram en horario laboral o de estudios, cuando no deberíamos hacerlo, y no queremos que nadie se entere.

Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

Instagram coloca una franja en la que se informa sobre la última conexión de un usuario dentro de la plataforma. Se puede ver bajo el nombre en los mensajes privados de Instagram Direct, con textos como "Activo(a) ahora" o "Activo (a) hace X horas" o "Activo(a) ayer".

Por lo tanto, se puede calcular la hora de la última conexión con facilidad, aunque no se indique expresamente. Además, junto a la foto de perfil sale un punto verde, que indica que el usuario en ese momento está conectado a Instagram.

Así como Instagram incorporó una nueva funcionalidad, también ofrece la posibilidad de usarla o desactivarla. Eso sí, por un principio de reciprocidad tampoco podrás ver la última conexión de los otros si desactivas la opción en tu cuenta.

Para conseguir desactivar la última conexión sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación y ve hasta la pestaña del perfil (abajo a la derecha):.

Imagen - Cómo desactivar la última conexión en Instagram

  1. Ahora tocamos el icono de tres líneas horizontales (esquina superior derecha) y entramos en "Configuración":

Imagen - Cómo desactivar la última conexión en Instagram

  1. Luego vamos al apartado de "Privacidad" y luego a "Estado de actividad":

Imagen - Cómo desactivar la última conexión en Instagram

  1. Una vez allí desactivamos el interruptor de "Mostrar estado de actividad":

Imagen - Cómo desactivar la última conexión en Instagram

Tras realizar estos simples pasos ya sabes cómo desactivar la última conexión en Instagram, una característica recién estrenada, pero que no a todos les gusta. Cualquiera puede saber cuándo hemos empleado Instagram, así que supone una invasión en la privacidad bastante seria.

  • Ver Comentarios