Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

Si estás buscando cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos has llegado al lugar correcto, porque te explicaremos paso a paso cómo obtener una copia en tu móvil o en tu ordenador del contenido efímero de tus contactos y de esta manera puedas también repostearlo o compartirlo a través de otra plataforma sin marcas o huellas de que proviene de un perfil que no es el tuyo.

Estas herramientas son especialmente útiles cuando no queremos que la otra persona se entere de que le haz hecho una captura a su contenido ya que desde hace algún tiempo Instagram notifica a los dueños de los perfiles cuando alguien hace una captura de su stories, así que podrías quedar al descubierto y pasar un mal momento.

Cómo poner enlaces de las publicaciones en Instagram

Guardar los Instagram Stories en Android

Son diversas las formas que existen para descargar los Instagram Stories de tus amigos, la más popular es por medio de una aplicación conocida como Story Saver for Instagram que está disponible únicamente para el sistema operativo Android, es bastante sencilla de utilizar y sobretodo muy intuitiva, aunque deberás soportar un poco de publicidad.

En un siguiente apartado te explicamos cómo lograr lo mismo, pero desde una app exclusiva para quienes utilizan terminales iOS, ya que desde un iPhone también puedes descargar Stories de tus amigos.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Descarga Story Saver for Instagram - story downloader

descarga

Luego de instalar la aplicación, sigue estos pasos:

  1. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña de Instagram para entrar en la app con tu perfil, verás todas las historias de nuestros amigos que están activas en ese momento. En este punto es necesario escoger la historia que deseamos descargar, que las verás en la parte superior de la pantalla, tal como sucede en la app oficial de la red social.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Ahora pulsamos sobre la Stories que deseamos descargar y al desplegarla veremos un botón con forma de flecha hacia abajo ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla y al pulsar se descargará el contenido.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Debes autorizar la app para que pueda ingresar en tu galería la primera vez que utilizas la aplicación. Luego ya podrá funcionar con total normalidad cada vez que desees descargar algún contenido.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Una vez hecho, solo debes ir al botón que está en el menú inferior principal que está identificado también con una flecha de descarga y deberás pulsar sobre él para ver el contenido descargado que puedes repostear en tu propia cuenta de Instagram o compartir a través de otros medios.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

Descargar Instagram Stories en iOS

En el caso de que quieras hacer este procedimiento desde un iPhone, también podrás descargar las Instagram Stories con la aplicación gratuita StoryPlus+ Insta Media Viewer.

  1. Descargar StoryPlus+ Insta Media Viewer para iOS

descarga

Una vez descargada e instalada, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y busca el perfil de Instagram del que quieres descargar la Instagram Stories. Pulsa en el perfil y entra, te deberá aparecer la sección "historias y destacados", por lo que podrás descargar historias activas o aquellas que están en destacados.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. A continuación pulsa en la Instagram Stories que quieres descargar, se te abrirá y tendrás que pulsar en el icono de descargar blanco de la parte superior.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Ahora escoge la opción "open in".

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Por último pulsa en "guardar vídeo", la Instagram Stories quedará guardada en tu iPhone.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

Descargar Instagram Stories desde el ordenador

Así como lo puedes hacer desde un móvil Android o un iPhone, también puedes descargar los Stories de tus amigos a través de tu ordenador y es tan fácil como ingresar en una página web que nos permite seleccionar el contenido, simplemente con ingresar en una cuenta que esté pública, algo que es necesario para que pueda funcionar este procedimiento.

El sitio que nos permitirá descargar los Instagram Stories es SaveFrom, una página web que tiene muchas funciones y una de ellas es permitir que veas el contenido efímero de forma anónima y también que puedas descargar el contenido que desees, pero debes tener presente que solamente puedes descargar Stories en el mismo lapso de 24 horas antes de que desaparezcan, en este caso también es posible descargar las Stories destacadas.

Ahora te explicamos paso a paso el procedimiento para que puedas hacerlo desde tu ordenador sin ningún inconveniente:

  1. Ingresa en el sitio web de SaveFrom (te dejaremos el enlace abajo) en la sección de Stories.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Seguidamente puedes colocar un usuarios que deseas encontrar para descargar las Stories, o bien, puedes ingresar un enlace de una publicación específica y así llegar directamente al contenido.
  2. Ahora podrás ver las Stories de ese perfil y luego puedes presionar sobre el botón descargar sobre la publicación efímera que quieres almacenar de manera local.

Imagen - Cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos

  1. Puedes elegir entre las Stories que están activas en ese momento, o también puedes escoger Stories destacadas.

Una ventaja de esta aplicación es que también cuenta con una extensión para el navegador Google Chrome que también te permitirá acceder al contenido y descargarlo de una manera más rápida y sencilla, una alternativa que puedes explorar cuando estés utilizando Instagram para escritorio a través de la web de la red social.

Web: SaveFrom

Es muy sencillo descargar los Instagram Stories de tus amigos, bien sea en un teléfono Android o desde un iPhone, tan solo necesitas instalar las aplicaciones correspondientes y seguir una serie de pasos para tener las historias guardadas en tu teléfono.

Cómo descargar los directos de Instagram

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios