Cómo descargar vídeos de TikTok

Cómo descargar vídeos de TikTok

En TikTok, la red social del momento, puedes encontrar miles de vídeos musicales cortos protagonizados por los usuarios, y seguro que e interesará conocer la forma de descargar vídeos de TikTok si en particular te gustan algunos de ellos y quieres tenerlos en el móvil.

Te gustará saber que TikTok añade una posibilidad nativa para descargar vídeos, pero no está disponible para todos los que encuentras en la red social. No hay una sola opción para descargarlos, puedes usar varios métodos como verás más adelante.

Sin embargo, si quieres volver a verlos más adelante siempre tienes la opción de guardarlos en favoritos. Es una opción igual de sencilla que la de guardar vídeos, pero con la diferencia de que los vídeos guardados solo los podrás ver en tu móvil, mientras que si los descargas los verás en tu ordenador u otros dispositivos.

Opción guardar vídeos de TikTok

Para descargar vídeos de TikTok, la red social tiene implementada una opción nativa denominada “guardar vídeo”, que no es lo mismo que darle a favoritos, que lo que hace es descargar el contenido en nuestro móvil y guardarlo en la galería.

Solo tienes que entrar en el perfil de cualquier persona de TikTok o en cualquiera de las personas a las que sigues y ejecutar estos pasos:

  1. Entra en el vídeo que quieres descargar y pulsa sobre el botón de la flecha, que es la opción “compartir”.
  2. Entre las opciones disponibles busca una que diga “guardar vídeo”. Si aparece haz clic en ella y en breve comenzará a descargar el vídeo, si no aparece hay que optar por otro camino un poco más laborioso, pero igual de efectivo que este.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Cuando termine de descargarse, tanto si lo has hecho desde un teléfono Android o un iPhone, aparecerá arriba un mensaje informándote de que el vídeo ha sido guardado en una ruta concreta, la cual puedes pulsar para ir directamente a ver el vídeo.

Mediante el envío los vídeos por correo, a Dropbox y otras apps

Como ya te hemos contado, es posible que en algunos de los vídeos de TikTok no aparezca la opción “guardar vídeo”, por lo hay que optar por otro camino para obtener el vídeo que queremos descargar, incluso desde el PC. Una de esas posibilidades es enviarlo por correo.

Como son vídeos cortos, no deberías tener problemas para enviártelos a tu correo, aunque es recomendable hacerlo conectado a una red WiFi. Tendrías que seguir el mismo procedimiento anterior, es decir, pulsar sobre “compartir” y elegir la opción “correo electrónico” o similar.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

El correo no es la única opción, dependiendo de las apps que tengas instaladas en tu móvil, las opciones de compartir cualquier vídeo de TikTok pueden ser muchas; tienes la posibilidad de guardar el vídeo en Dropbox, Drive y otras muchas apps.

Descarga vídeos con otras apps y webs

En Google Play se pueden encontrar apps de terceros cuyo objetivo único es descargar vídeos de TikTok con solo conocer el enlace de estos. Una app que está disponible en la tienda es Video Downloader para TikTok y también existe TikTok Downlader de Useful.tools como versión para el navegador web.

Ambas tienen el mismo objetivo, por lo que te será sencillo descargar vídeos de TikTok fácilmente tan solo obteniendo su enlace, que podrás conseguir pulsando sobre el icono de “compartir” del vídeo y buscando la opción “copiar enlace”.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Una vez lo tienes, tan solo deberás abrir cualquiera de esos dos servicios mencionados y pegar el enlace del vídeo de TikTok, inmediatamente podrás comenzar a descargar los vídeos que quieras.

Web: TikTok Downloader (Useful.tools)

  1. Descargar Video Downloader para TikTok para Android

descarga

Con la web ttdownloader

Una web que no debes dejar de probar es ttdownloader, una página web que únicamente permite la descarga de vídeos de TikTok, para eso copia la URL del vídeo de TikTok en cuestión con el procedimiento anterior y una vez lo tienes, sigues estos pasos:

  1. Entra en la web que te dejamos y copia el enlace en el espacio proporcionado para ello.

Web: ttdownloader

  1. Pulsa en "obtener vídeo", elige la calidad del vídeo y descárgalo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Con downloadvideoderapp

Otra web es downloadvideoderapp, con esta podrás también descargar vídeos de TikTok una vez tengas localizado la URL del vídeo en cuestión, que puedes obtener entrando a TikTok desde el ordenador. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Entra en la web.

Web: downloadvideoderapp

  1. Pega la URL en el espacio en blanco y pulsa en "download".

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Con la web tiktokdownloader

Mediante la web tiktokdownloader también podrás descargar fácilmente cualquier vídeo de TikTok una vez tienes su URL. Sigue estos pasos:

  1. Abre la web tiktokdownloader.

Web: tiktokdownloader

  1. Pega la dirección en la caja y pulsa en "download" para descargar el vídeo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Mediante la página ssstik

A través de la web ssstik también podrás obtener tus vídeos de TikTok en el ordenador o en el móvil, solo tienes que ejecutar una serie de pasos:

  1. Entra en la web.

Web: ssstik.io

  1. Coloca la dirección URL en la casilla "pegar el enlace" y pulsa en "descargar" para poder obtener el vídeo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

A través de Musicallydown

Mediante Musicallydown tienes la opción de descargar cualquier vídeo de TikTok igual que harías con alguna de las webs anteriores, esto es lo que tendrías que hacer:

  1. Abre la web.

Web: Musicallydown

  1. Coloca la URL donde dice "Enter TitTok Video OR Song Link here..." y pulsa en "download".

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

TTdown

Bajo el nombre de TTdown se encuentra otro sitio online para poder descargar un vídeo de TikTok una vez tienes el enlace, debes hacer esto:

  1. Accede a la web.

Web: TTdown

  1. Pega la URL y pulsa en "Go", en unos instantes debería aparecerte el vídeo para descargar.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

TikTokdownloader.one

Mediante TikTokdownloader.one también podrás descargar un vídeo de TikTok si dispones de su enlace haciendo lo siguiente:

  1. Entra en la web TikTokdownloader.one.

Web: TikTokdownloader.one

  1. Únicamente tienes que pegar el vídeo y pulsar en "Get video".

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Ya conoces varias formas de para descargar vídeos de TikTok, aunque te recomendamos usar las dos primeras o cualquiera de las webs porque son mucho más fáciles y cómodas, recuerda que el procedimiento puedes hacerlo desde tu ordenador o en el móvil.

Cómo hacer crecer las visualizaciones en TikTok

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios