Cómo descargar vídeos de TikTok

Cómo descargar vídeos de TikTok

Es posible que quieras o necesites descargar vídeos de TikTok. Puedes utilizar varias herramientas para eso, y es que en TikTok puedes encontrar miles de vídeos musicales cortos protagonizados por los usuarios, y seguro que te interesa conocer la forma cómo descargarlos.

Te gustará saber que TikTok añade una posibilidad nativa para descargar vídeos, pero no está disponible para todos los que encuentras en la red social porque esto es algo que debe habilitar el creador de ese vídeo. De todas formas, puedes descargarlos de otra forma.

Es decir, puedes usar varios métodos como verás luego. Sin embargo, si quieres volver a verlos más adelante, tienes la opción de guardarlos en favoritos. Es una opción similar a la de guardar vídeos en TikTok, pero si no te interesa ninguna de estas opciones, puedes descargarlos.

Con la opción “guardar vídeo” de TikTok

Hay una opción nativa en TikTok llamada “guardar vídeo”, que es la que permite descargar el vídeo en tu móvil y guardarlo en la galería de imágenes. Solo tienes que entrar en el perfil de cualquier persona de TikTok y ejecutar estos pasos:

  1. Entra en el vídeo que quieres descargar y pulsa sobre el botón de la flecha, que es la opción “compartir”.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

  1. Entre las opciones disponibles busca una que diga “guardar vídeo”. Si aparece haz clic en ella y en breve comenzará a descargar el vídeo, si no aparece hay que optar por otro camino un poco más laborioso, pero igual de efectivo que este.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

  1. Cuando termine de descargarse, tanto si lo has hecho desde un teléfono Android o un iPhone, aparecerá arriba un mensaje informándote de que el vídeo ha sido guardado en una ruta concreta, la cual puedes pulsar para ir directamente a ver el vídeo.

Enviando el vídeo por correo o subiéndolo a la nube

Es posible que en algunos de los vídeos de TikTok no aparezca la opción “guardar vídeo”, por lo que hay que optar por otro camino y una de esas posibilidades es enviarlo por correo o subirlo a la nube, por ejemplo, a Drive, Dropbox, etc.

Como son vídeos cortos, no deberías tener problemas para enviártelos a tu correo o subirlo a la nube, aunque es recomendable en ambos casos hacerlo conectado a una red WiFi para que tarde menos. Tendrías que seguir estos pasos:

  1. Sitúate en el vídeo a descargar y pulsa sobre el icono de “compartir” con forma de flecha que aparece a la derecha.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

  1. Ahora elige la opción “correo electrónico” o Dropbox o cualquier otra nube, si eliges la opción del correo tendrás que enviarte un correo a ti mismo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Listo, el correo no es la única opción, dependiendo de las apps que tengas instaladas en tu móvil, las opciones de compartir cualquier vídeo de TikTok pueden ser muchas; tienes la posibilidad de guardar el vídeo en Dropbox, Drive y otras muchas apps.

Con la app Video Downloader - No Watermark

En Google Play se pueden encontrar apps de terceros cuyo objetivo es descargar vídeos de TikTok con solo conocer el enlace de estos. Una app que está disponible en la tienda es Video Downloader - No Watermark, es gratuita y te permite descargar vídeos de TikTok.

  1. Descargar Video Downloader - No Watermarker para Android

descarga

Te será sencillo descargar vídeos de TikTok fácilmente tan solo obteniendo su enlace, sigue estos pasos:

  1. Primer, entra en TikTok y consigue el enlace del vídeo que quieres descargar, lo podrás obtener pulsando sobre el icono de “compartir” del vídeo y buscando la opción “copiar enlace”.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

  1. Una vez lo tienes, tan solo deberás abrir la aplicación anterior en tu móvil Android y pulsar en “paste link and download”, pega ahí la URL del vídeo que copiaste en el paso anterior.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

  1. Por último, pulsa en “download” y el vídeo se descargará.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Con la web ttdownloader

Una web que tampoco debes dejar de probar es ttdownloader, una página web que únicamente permite la descarga de vídeos de TikTok, para eso copia la URL del vídeo de TikTok en cuestión con el procedimiento anterior y una vez lo tienes, sigues estos pasos:

  1. Entra en la web ttdownloader.com/es y copia el enlace en el espacio proporcionado para ello. Luego, pulsa en “obtener vídeo”, elige la calidad del vídeo y descárgalo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

[size= 1.5em; font-weight: bold]Mediante la página ssstik[/size]

A través de la web ssstik también podrás obtener tus vídeos de TikTok en el ordenador o en el móvil, solo tienes que ejecutar una serie de pasos:

  1. Entra en la web ssstik.io/es
  2. Coloca la dirección URL en la casilla “pegar el enlace” y pulsa en “descargar” para poder obtener el vídeo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Mediante la web TTdown

Bajo el nombre de TTdown se encuentra otro sitio online para poder descargar un vídeo de TikTok una vez tienes el enlace, debes hacer esto:

  1. Accede a la web ttdown.org
  2. Pega la URL y pulsa en “Go”, en unos instantes debería aparecerte el vídeo para descargar.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Con la web TikTokdownloader.one

Mediante la web TikTokdownloader.one también podrás descargar un vídeo de TikTok si dispones de su enlace haciendo lo siguiente:

  1. Entra en la web tiktokdownloader.one
  2. Únicamente tienes que pegar el vídeo y pulsar en “Get video”.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Con la web SnapTik

Vamos con otra web más, se trata de la web SnapTik y también te sirve para descargar vídeos de TikTok siguiendo estos pasos:

  1. Entra en snaptik.app/es.
  2. A continuación, pega la URL del vídeo de TikTok en la casilla de color blanco, que podrás obtener como ya te mostramos al principio y pulsa en “download” para descargar el vídeo.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

A través de la web SaveTik.co

Otra web que puedes probar para descargar vídeos de TikTok es SaveTik.co. Veamos qué pasos tienes que dar para obtener un vídeo con esta web:

  1. Entra en savetik.co/es
  2. Una vez dentro, pega el enlace del vídeo de TikTok en cuestión dentro del cuadro de color blanco y pulsa en “descargar”, en unos instantes tendrás el vídeo en tu móvil u ordenador.

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Desde la web TikMate

Vamos con la última web, en este caso se trata de TikMate. Así es como puedes descargar cualquier vídeo de TikTok utilizando este sitio web:

  1. Accede a la web tikmate.online/?lang=es.
  2. Ahora pega la URL del vídeo de TikTok que vas a descargar y luego pulsa en "download".

Imagen - Cómo descargar vídeos de TikTok

Ya conoces varias formas para descargar vídeos de TikTok, aunque te recomendamos usar las dos primeras o cualquiera de las webs porque son mucho más fáciles y cómodas, recuerda que el procedimiento puedes hacerlo desde tu ordenador o en el móvil.

  • Ver Comentarios