Cómo eliminar el bloatware fácilmente de Windows 10

Cómo eliminar el bloatware fácilmente de Windows 10

Si te has comprado alguna vez un ordenador nuevo sabrás que éste viene con Windows 10 lleno de software del propio fabricante el cual casi al 100% seguramente nunca usarás. Si te quieres deshacer de todo ese software te vamos a mostrar cómo eliminar el bloatware fácilmente de Windows 10.

Gracias a una completa pero sencilla aplicación creada por la propia Microsoft, podrás eliminar todo el software o bloatware que ya viene preinstalado en tu ordenador para dejarlo totalmente limpio en un proceso que tarda unos 30 minutos o incluso más.

Deja tu PC como de fábrica con Windows 10 Start Fresh

La herramienta creada por Microsoft se llama Windows 10 Start Fresh y te permite dejar tu ordenador totalmente limpio de todo ese software de los fabricantes. Es un proceso que dura unos buenos minutos aunque realmente es eficaz y vale la pena.

Esta aplicación descargará una imagen de Windows que instalará en tu ordenador, como si lo hicieras desde una ISO, con la principal diferencia de que la utilidad se encarga de todo esto de forma automática.

Imagen - Cómo eliminar el bloatware fácilmente de Windows 10

Windows 10 Start Fresh descarga la ISO correspondiente a la versión de Windows que tengas instalada y luego la instalará. Al ser una ISO original, tu ordenador quedará totalmente limpio de software. Además tienes dos opciones y son las siguientes:

  1. Conservar solo archivos personales: si eliges esta opción se eliminará todas las aplicaciones y configuración pero se mantendrán tus archivos personales (documentos, fotos, vídeos, etc.).
  2. Nada: dejará tu PC como nuevo al igual que ocurre cuando lo formateas.

En función de lo que estés buscando, podrás hacer una cosa u otra, ya eso depende de cada usuario. Aunque lo cierto es que la herramienta se convierte en una gran utilidad que ahorra tener que grabar una ISO en un PC y demás porque todo se hace de forma automática.

  1. Descargar Windows 10 Start Fresh para Windows

descarga

Más opciones para eliminar el bloatware

Posiblemente la utilidad anterior te ahorre muchos pasos a la hora de eliminar todo el software preinstalado en tu ordenador, aunque hay otros caminos para deshacerte del bloatware de tu pc, son los siguientes:

1. Utilizar Revo Uninstaller o cualquier desinstalador de apps para eliminar aplicaciones de este tipo. Si no sabes cuales pueden ser borradas te recomendamos que descargues la utilidad “Should I Remove It”, una app que te permite conocer aquellas aplicaciones que puedes borrar con seguridad.

Imagen - Cómo eliminar el bloatware fácilmente de Windows 10

  1. Descargar Shoul I Remove It para Windows

descarga

2. Descargar la ISO de Windows 10 Anniversary Update e instalarla en un USB, para hacerla autobooteable y arrancar el sistema desde ahí para formatearlo. Es un proceso similar al primero con la diferencia que la herramienta Windows 10 Start Fress hace esto de manera automática.

¿Conoces alguna manera más de eliminar el software que ya viene preinstalado en los ordenadores nuevos?

  • Ver Comentarios