Cómo eliminar completamente una conversación de WhatsApp y que no pueda ser recuperada

Cómo eliminar completamente una conversación de WhatsApp y que no pueda ser recuperada

Te gustará saber el procedimiento para eliminar conversaciones de WhatsApp para siempre y sin posibilidad de recuperación, lo que hará que nadie pueda restaurar ese o esos chats que hasta hace poco tiempo estaban en tu teléfono cuando abrías WhatsApp.

Lo que debemos evitar es que WhatsApp crea una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp, tanto en el almacenamiento del teléfono como en Google Drive en el caso de Android o iCloud en caso de que tengas un iPhone.

Pero desde luego no es lo único que hay que hacer porque primero debemos “eliminar” todo rastro de la conversación que no queremos que sea recuperada más nunca, de forma que otro de los pasos necesarios es borrar antes toda la conversación.

Ten en cuenta que convendría vaciar el chat primero, luego eliminar la conversación de WhatsApp , aunque recuerda que ambas cosas no son lo mismo y hay diferencias, las cuales ya te contamos en su momento para que no hubiese dudas, es decir, no es lo mismo vaciar un chat que eliminar los chats de WhatsApp.

Vacía el chat

Lo primero es vaciar el chat, es decir, vaciar todo el contenido de una conversación de WhatsApp. Por tanto, tienes que entrar en la conversación en cuestión que no quieres que pueda ser recuperada y eliminar todo el contenido de su interior. Sigue estos pasos:

  1. Abre la conversación y pulsa en el nombre del contacto para entrar en los ajustes de la conversación.
  2. A continuación, pulsa en la opción "vaciar chat" y acepta la tarea para que se proceda a eliminar el contenido del chat.

Imagen - Cómo eliminar completamente una conversación de WhatsApp y que no pueda ser recuperada

Elimina la conversación

En segundo lugar, para eliminar todo rastro de una conversación de WhatsApp o de todas, vamos a eliminar el chat para que no aparezca en la lista de chats de tu WhatsApp, es decir, que no aparezca en tu historial de conversaciones cuando abras la app.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre WhatsApp y quédate en la sección de chat. Sin entrar en la conversación que vas a borrar para que no pueda ser recuperada, en el caso de WhatsApp para iOS, bastaría con dejarla pulsada y escoger la opción "eliminar chat".

Imagen - Cómo eliminar completamente una conversación de WhatsApp y que no pueda ser recuperada

Borra la copia de seguridad guardada en el teléfono

Vaciado el chat y eliminada la conversación, vamos con el tercer paso y que afectaría a la copia de seguridad que hace WhatsApp de nuestras conversaciones en el teléfono, aunque eso solo está disponible en Android ya que en iOS se hace en la nube iCloud.

Por tanto, vamos a quitar la copia de seguridad que se realiza de los chats de WhatsApp que se guardan en el teléfono, que podrás encontrar en una ruta muy concreta de tu teléfono Android. Puedes eliminarlas todas y ya luego hacer la copia de nuevo sin el chat que eliminaste previamente.

Borra la copia en la nube

Una vez eliminada, nos falta un cuarto paso, borrar la conversación de WhatsApp que se guarda en Google Drive puesto que si la tienes activada ahí también se habrá guardado antes de eliminarla ya que por lo general el backup de las conversaciones de WhatsApp se guarda diariamente a menos que configures lo contrario.

Este procedimiento para eliminar la copia guardada en Drive te llevará unos instantes y necesitarás de un ordenador para poder entrar en tu cuenta de Google y realizar varios pasos para deshacerte de ella.

Imagen - Cómo eliminar completamente una conversación de WhatsApp y que no pueda ser recuperada

Elimina todo el contenido multimedia

Falta un último y quinto paso importante y que debes tener muy en cuenta. Cuando eliminas una conversación no se habrán borrado todos los archivos multimedia enviados y recibidos en una conversación; nos referimos a los vídeos, imágenes, audios, documentos, etc.

Todo eso se queda guardado en nuestro teléfono, por lo que convendría utilizar una aplicación que te ayude a eliminar todos esos archivos multimedia al mismo tiempo, solo en el caso de que vayas a borrar todos los chats.

En el caso de que quieras borrar una sola conversación de WhatsApp tendrás que recordar que imágenes, vídeos y otros archivos recibiste y enviaste para ir eliminándolos uno por uno, un paso laborioso ya que tendrás que ir entrando en cada carpeta de WhatsApp donde se guardan las imágenes , los documentos y el resto de los archivos para ir borrándolos.

Las conversaciones que mantenemos en WhatsApp por lo general siempre tienen alguna imagen que recibimos o que hemos enviado, así puede ocurrir con GIFs, audios y demás tipos de archivos. Es por ello por lo que también habrá que incluir este paso.

Eso sí, ten en cuenta que la conversación quedará borrada de tu teléfono, pero no del dispositivo móvil de la persona con la que has mantenido una conversación, algo que de todas formas tampoco puedes evitar y no depende de ti.

De esta forma tan sencilla podrás eliminar completamente una conversación de WhatsApp que, como puedes ver, lleva unos cuantos minutos puesto que debes realizar al menos dos procedimientos antes de que una conversación no pueda ya ser recuperada.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios