Cómo eliminar conversaciones de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Si todavía no sabes cómo eliminar conversaciones de WhatsApp no debes preocuparte puesto que es un proceso sencillo que podrás realizar en pocos pasos con el resultado de que nadie sabrá que has hablado con esa persona.

Por lo general es fácil borrar una o varias conversaciones de WhatsApp como verás a continuación y además los archivos que se han ido generando con el paso del tiempo como pueden ser fotos, vídeos, GIFs, etc.

Las conversaciones que tenemos con nuestros contactos se guardan en nuestro teléfono en una carpeta muy concreta. Están accesibles de la pestaña “chats” de nuestro WhatsApp, de manera que es eso lo que nos interesa eliminar para que no quede constancia en esa sección de que estuvimos hablando con esa persona.

¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

Para eliminar una conversación de WhatsApp tendrías que hace lo siguiente:

  1. Accede a la pestaña “chats” y haz una pulsación larga sobre el chat que quieres eliminar. Aparecerán una serie de opciones en la parte superior en forma de iconos y deberás pulsar en el de la papelera.

Imagen - Cómo eliminar conversaciones de WhatsApp

  1. En el mensaje de confirmación haces clic en “eliminar” y dejas marcada la opción “eliminar archivos multimedia de mi teléfono”. Esto quiere decir que no solo se borrará la conversación al completo sino que también los archivos enviados y recibidos de ese contacto concreto también se eliminarán de tu teléfono.

Imagen - Cómo eliminar conversaciones de WhatsApp

  1. Una vez confirmada la acción, la conversación desaparecerá de esta sección de WhatsApp y podrás comprobar como efectivamente ya no existirán mensaje con ese usuario simplemente abriendo un nuevo chat con dicho contacto ya que aparecerá vacío como si nunca hubiesen hablado con él o ella.

Estos pasos sirven para eliminar una conversación de WhatsApp tanto individual como en grupo. Además también tienes la opción de borrar unos o varios mensajes concretos de dentro de una conversación si así lo quieres, de manera que podrás mantener el esto de los mensajes que os habéis intercambiado.

Cómo crear falsas conversaciones de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.