Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

En pocos pasos y de manera muy rápida sabrás cómo eliminar un grupo de WhatsApp, una tarea en algunos casos necesaria cuando por ejemplo un chat queda vació o simplemente ya quieres seguir formando parte del mismo.

Los grupos de WhatsApp a día de hoy han ido mejorando y han ampliado el número de usuarios que pueden participar en su interior, concretamente hasta 256 personas. Sin embargo cuando hay muchos usuarios activos se vuelve una necesidad silenciarlos, sobretodo si te mencionan, para no volverte loco con tanto mensaje y notificación.

Tienes además la posibilidad de salirte del grupo si de lo que se habla no te interesa en absoluto y es precisamente lo que te vamos a mostrar a continuación, un proceso que pasa primero por salirte del grupo y después ya si puedes eliminarlo.

Sal del grupo y elimínalo

Debes tener en cuenta una cuenta, puedes salir de un grupo que has creado tu o ha creado otra persona y el proceso es el mismo. En cualquiera de los dos casos el grupo seguirá existiendo para la otra u otras personas pero no para ti ya que lo has eliminado de tu WhatsApp.

Cómo mencionar a personas concretas en un grupo de WhatsApp

Lo que debes hacer si quieres salir de un grupo de WhatsApp es lo siguiente:

  1. Pulsa en el icono de los tres puntos horizontales de la parte superior de tu chat de grupo y pincha en la opción “info de grupo”.
  2. Cuando entres en la nueva ventana, que mostrará la información general del grupo, baja un poco y pincha en la opción “salir del grupo”.

Imagen - Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

  1. En la nueva ventana elige “salir”.

Imagen - Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

De esta manera saldrás del grupo y aparecerá el mensaje "ya no eres participante de este grupo, ahora otra persona pasará a ser administrador y tu ya no podrás participar en el. Verás una nueva opción llamada “eliminar grupo” que ahora sí podrás pinchar para salir definitivamente de ese grupo que para ti ya no existirá.

Imagen - Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Si ha salido pero no quieres eliminar el grupo también existe la posibilidad de archivar el chat, una manera muy sencilla de salirte de el pero sin eliminarlo de tu lista, estando a partir de ese momento en otro lugar de tu WhatsApp.

Es muy sencillo eliminar un grupo de WhatsApp cuando no le das uso o cuando no hay gente, así que es una buena opción para tener más ordenados tu lista de chats y haber desechado tanto grupos como chats individuales.

WhatsApp ya permite grabar audio sin dejar pulsada la pantalla

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.