Cómo encontrar hierro de manera eficiente en Minecraft

Cómo encontrar hierro de manera eficiente en Minecraft

El hierro, el mineral más abundante en cualquier mundo de Minecraft, el hierro es un material clave a la hora de construir armas y herramientas o por ejemplo los gólem de hierro y para poder conseguir el resto de materiales como diamantes u oro.

No existe una norma establecida para conseguir hierro, pero si una forma de que pueda ser más eficiente, el hierro podrás encontrarlo desde la capa 1 hasta la capa 63 de altura, ahora bien ¿Cómo se en que altura estoy? Es muy fácil.

Para saber la altura a la que estás tan solo deberás pulsar el botón "F3" de tu teclado, aparecerá una pantalla llena de números, esta es la consola de desarrollador en la que podrás ver una gran cantidad de datos, pero nosotros nos centraremos en las cifras recuadradas.

Imagen - Cómo encontrar hierro de manera eficiente en Minecraft

Podrás ver que son los ejes de ordenadas, XYZ donde la primera cifra corresponde a la Z, la segunda a la Y (este eje es la altura a la que te encuentras) y la última a la Z, ahora bien, el en nuestro casto estamos en una altura aceptable para encontrar hierro.

Conseguir hierro

El hierro es un material en Minecraft que podemos encontrar de forma natural a modo de menas de hierra las cuales deberemos meter en los hornos pasa que pasen a ser lingotes de hierro y poder hacer cualquier herramienta, arma o armadura.

Ahora bien, también podemos encontrar hierro en forma de lingotes en los cofres que podemos encontrar por las dungeons (mazmorras) de los desiertos, o los cofres de las minas o en el Nether (inframundo) o también en los cofres de las herrerías de algunas aldeas.

Pero si quieres una forma eficiente para encontrar hierro deberás irte a una mina o crear tu propia mina artificial con la cual podrás sacar el máximo provecho y encontrar todo tipo de materiales.

¿Te ha resultado útil? ¿Conoces alguna forma más de encontrar hierro?

  • Ver Comentarios