¿Cómo funciona Xiaomi Mi Exchange?

¿Cómo funciona Xiaomi Mi Exchange?

El fabricante Xiaomi acaba de anunciar un proyecto muy interesante para comprar sus móviles más baratos. Se trata del programa Xiaomi Mi Exchange, una especie de "plan renove" que te permite cambiar tu antiguo móvil por uno nuevo.

El funcionamiento de Xiaomi Mi Exchange es básicamente el mismo que el que tiene Apple desde hace tiempo atrás, que permite a sus usuarios poder comprar por el ejemplo el iPhone X más barato, siempre y cuando entreguen el antiguo. De momento no está disponible en España.

Plan renove de smartphones

¿Cómo funciona Xiaomi Mi Exchange en India, que es donde está disponible? Lo primero es que Xiaomi no interviene para nada en todo el proceso ya que es una empresa colaboradora la que se encarga de todas las gestiones. Teniendo en cuenta esto, existen una serie de pasos, son los siguientes:

1. El cliente va a una tienda Xiaomi a cambiar su teléfono por un nuevo.

2. Luego un especialista de esa empresa recogería el terminal y le daría el precio acorde al estado del móvil.

3. Finalmente recibe ese dinero en forma de descuento al comprar el nuevo smartphone.

Imagen - ¿Cómo funciona Xiaomi Mi Exchange?

En el caso de que Xiaomi Mi Exchange se implantase en España, el proceso sería básicamente el mismo, es decir, podrías ir a las tiendas físicas que Xiaomi tiene en Madrid y que allí te dieran el precio de ese móvil para luego ser descontado del nuevo smartphone que te vayas a comprar.

De esta manera conseguimos dos cosas, ahorrarnos un dinero en la compra del nuevo móvil y además seguir utilizando móviles del mismo fabricante si nos gustan. Eso es en lo que consiste Xiaomi Mi Exchange, permitir a los usuarios cambiar su terminal Xiaomi antiguo por uno nuevo, beneficiándose de un descuento en el precio final.

Asimismo, es una manera de “reciclar” nuestro teléfono Xiaomi que ya no queremos o que no sirve, así no terminará en casa guardado en un cajón o en el vertedero, como ocurre en muchas ocasiones cuando se nos rompe o lo cambiamos por uno nuevo.

Imagen - ¿Cómo funciona Xiaomi Mi Exchange?

Xiaomi Mi Exchange tan solo está en India, donde un acuerdo con la compañía Cashify, permite a Xiaomi que esta se encargue de todas las gestiones del proceso. ¿Llegará a España? No sería descabellado que estuviese disponible, sobretodo después de la llegada de Xiaomi a España de forma oficial hace algunos días atrás.

Así es como funciona Xiaomi Mi Exchange, un "plan renove" de móviles donde el usuario se ahorra dinero comprando un terminal de Xiaomi. Esperemos tener pronto más noticias acerca de este programa que otorga muchas ventajas al comprador.

  • Ver Comentarios