Cómo funcionan los correos prioritarios de Gmail

Por Javier Moya |

Seguro que tienes una cuenta de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google ya que si tienes un dispositivo Android deberás tener una cuenta de Gmail de manera obligatoria o tal vez no tengas Android y puede que uses otros gestores de correo electrónico.

Si eres usuario de Gmail o de Android puede que no hayas tocado la configuración de Gmail o puede que hayas hecho algunos cambios estéticos cómo el cambio de tema o el modo de visualización de la bandeja de entrada.

Cómo recuperar contactos eliminados en Gmail

Por defecto Gmail, cuanto creas una cuenta nueva te clasifica los correos electrónicos por clases o todos seguidos, existe la posibilidad de tener una configuración óptima para poder tener con mucho más ordenada la bandeja de entrada, aquí entran en juego los correos prioritarios.

Hoy aprenderás que son los correos prioritarios de Gmail y cómo configurar tu bandeja de entrada para mostrar estos correos primero.

Correos prioritarios de Gmail, así funcionan

Lo primero de todo que debemos hacer será habilitar la bandeja de entrada en modo prioritarios para poder tener esa previsualización de nuestros correos para una configuración posterior.

Para habilitar la bandeja de entrada con los correos prioritarios deberemos ir a la configuración de Gmail a la cual podremos acceder pulsando en el icono en forma de engranaje de la parte superior derecha.

Imagen - Cómo funcionan los correos prioritarios de Gmail

Ahora deberemos hacer clic en “Configuración”, cuando se haya abierto la nueva ventana en la parte de arriba deberemos ir a “Recibidos”, donde pone Tipo de bandeja de entrada tendremos que seleccionar Prioritarios. Ahora si guardamos la configuración y regresamos a la pantalla principal de Gmail, podremos ver tres niveles: “Importantes y no leídos”, “Destacados” y “Todo lo demás”.

Imagen - Cómo funcionan los correos prioritarios de Gmail

El primer nivel mostrará todos los correos que Gmail considere de inmediata respuesta, el segundo nivel se clasificará con los correos destacados es decir los que están marcados con una estrella y el resto de correos pasará al nivel tres.

Imagen - Cómo funcionan los correos prioritarios de Gmail

Ahora los emails se ordenarán según la importancia que les des y también con tu historial de emails Gmail podrá hacer los balances necesarios para clasificar unos correos y otros o moverlos entre las distintas bandejas.

Si aún no tienes claro cómo funcionan estos correos más abajo podrás ver un vídeo donde explica de manera muy gráfica cómo y qué son los correos prioritarios de Gmail.


Ahora que ya sabes habilitar la bandeja de entrada de Gmail para los correos prioritarios, prueba y seguro que te quedarás con esta opción.

¿Qué te han parecido los correos prioritarios? ¿Conocías esta opción de Gmail?

Gmailify: lo mejor de Gmail, sin una dirección en Google

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.