Cómo grabar las videollamadas en Skype

Por Pedro Delgado |

Skype es uno de los programas más populares para realizar videollamadas pero le faltan opciones avanzadas como la posibilidad de grabar una videollamada o llamada. Para ello tenemos que recurrir a soluciones de terceros.

Actualmente muchas empresas realizan entrevistas de trabajo o reuniones a través de Skype. En algunas ocasiones se hace necesario mantener una grabación para luego poder visualizarla cuando queramos.

A continuación os enseñamos cómo grabar una videollamada en Skype con Free Video Call Recorder for Skype.

Cómo usar Free Video Call Recorder for Skype

  1. Descargamos el programa gratuito Free Video Call Recorder for Skype.

descarga

  1. Instalamos el programa. Es totalmente gratuito, está en español y no incluye ningún tipo de spyware o adware. A pesar de ello sugiere la instalación de barras para el navegador y otro software, que podemos desmarcar sin problemas.

Imagen - Cómo grabar las videollamadas en Skype

Imagen - Cómo grabar las videollamadas en Skype

  1. Una vez instalado, abrimos Free Video Call Recorder for Skype desde el menú Inicio o desde el acceso directo creado en el escritorio. Nos encontraremos con una interfaz muy sencilla.

Imagen - Cómo grabar las videollamadas en Skype

  1. En “Modo de grabación” elegimos si queremos grabar todas las partes (nosotros y el otro interlocutor), grabar sola la otra parte (solo el otro interlocutor) o grabar solo audio (solo el audio sin el vídeo).

Imagen - Cómo grabar las videollamadas en Skype

  1. En “Carpeta de salida” elegimos dónde queremos guardar el archivo de grabación, ya sea audio o vídeo. Será un formato compatible para la mayoría de usuarios de Windows, aunque podemos configurarlo en el menú Herramientas-->Opciones.

Imagen - Cómo grabar las videollamadas en Skype

  1. Ahora ya podemos iniciar la videollamada o llamada en Skype con el otro contacto.  Tenemos que esperar que acepte y la videollamada esté en curso.
  2. Con todo configurado y la videollamada ya iniciada, pulsamos el botón de grabar. Desde ya se grabará.

Imagen - Cómo grabar las videollamadas en Skype

  1. En cualquier momento podemos pausar  o detener  la grabación completamente, y entonces se generará el archivo de vídeo o audio, según corresponda, con nuestra grabación. Lo podremos encontrar en la carpeta que hemos configurado.

Imagen - Cómo grabar las videollamadas en Skype

Con esto ya podremos grabar tantas veces como deseemos las videollamadas en Skype. Eso sí, recordad avisar a la persona que será grabada ya que en la mayoría de países es ilegal grabar a otra persona sin previo aviso. Quizás sea esa la razón por la que Skype no incorporar la función aunque ya vemos que podemos recurrir a otros programas gratuitos incluso.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Alberth | El 07 Oct 2015, 17:02
    Gracias por tu aporte, una pregunta el programa da aviso al interlocutor que la llamada sera grabada?
  • PDD20 | El 07 Oct 2015, 17:31
    Alberth escribió: Gracias por tu aporte, una pregunta el programa da aviso al interlocutor que la llamada sera grabada?


    No, no hay forma de avisarlo, aunque legalmente deberías informarlo :)
  • Luis gutiar | El 11 Ene 2018, 21:21
    lo he instalado y no graba, dice que la otra cámara no está encendida, sin embargo estoy manteniendo perfectamente la video llamada sin problemas, no sé qué sucede ¿debo esperar a que la otra persona de su permiso?
  • PDD20 | El 17 Ene 2018, 16:00
    @Luis gutiar te recomendamos preguntar con detalles tu caso en el foro foros.html :)