Cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Por Jonay Estévez |

¿Estás interesado en guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos? Es un procedimiento muy sencillo que te permitirá visualizarlos en cualquier momento, aunque hay algunas cosas que debes conocer.

No hace falta que los guardes tu porque WhatsApp ya se encarga de ello, como te explicaremos un poco más abajo, una interesante idea por si quieres tener constancia y guardarlos en tu ordenador para siempre.

Son cada vez más los usuarios que utilizan esta funcionalidad de WhatsApp que, si bien tuvo polémica en su momento, ahora mismo son utilizados por millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra que el contenido "efímero" está de moda.

Imagen - Cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Se guardan automáticamente

Por si no lo sabías, cada vez que entras a ver un Estado de WhatsApp de cualquiera de tus contactos, el contenido se guarda automáticamente en nuestro teléfono. Es decir, esas fotos o vídeos que tu amigo o familiar ha subido a WhatsApp para crear un Estado se guardarán en tu smartphone.

Cómo configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp

WhatsApp crea por defecto una carpeta llamada “.Statuses” que es donde se guarda todo ese contenido que te estamos contando, por lo que es dentro de ahí donde podrás visualizar nuevamente los Estados de WhatsApp.

Pero hay matices al respecto porque, aunque verás los estados nuevamente, no sabrás a quien pertenecen puesto que el nombre de los archivos no deja ninguna pista sobre quien subió ese contenido a WhatsApp.

Imagen - Cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Verás las imágenes y vídeos de los Estados de WhatsApp de tus contactos, pero no sabrás a quien pertenece el contenido, a menos que renombres uno a uno los archivos con el nombre de la persona que los ha subido.

Si los quieres ver más de 24 horas, lo que tienes que hacer es enviarlos a tu ordenador mediante correo o cualquier otro procedimiento que utilices para pasarte archivos desde tu móvil al ordenador.

Cuidado con Instagram y WhatsApp: las Stories y los Estados se pueden robar

Esta carpeta, dónde se guardan los Estados de WhatsApp, se encuentra oculta en una ruta muy familiar porque para poder mostrarla deberás abrirla con algún administrador de archivos tipo ESExplorer o similares.

Imagen - Cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Decimos familiar porque la ruta hasta llegar a los Estados de WhatsApp también nos lleva a donde se encuentran los audios de WhatsApp o donde se guardan las imágenes de WhatsApp, entre otros archivos que genera la aplicación.

Como ves, no hace falta guardar los Estados de WhatsApp puesto que ya la aplicación lo hace de forma automáticamente cuando el usuario los visualiza, haciendo crear una carpeta que es donde se puede ver todo el contenido luego.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.