Cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos

¿Estás interesado en guardar los Estados de WhatsApp de algunos de tus contactos? Es un procedimiento muy sencillo que te permitirá visualizarlos en cualquier momento, aunque hay algunas cosas que debes conocer antes de llevar a cabo este procedimiento.

La buena noticia es que no hace falta que los guardes tú porque WhatsApp ya se encarga de ello, como te explicaremos un poco más abajo, una interesante idea por si quieres tener constancia y guardarlos en tu ordenador para siempre.

Son cada vez más los usuarios que utilizan esta funcionalidad de WhatsApp que, si bien tuvo polémica en su momento, ahora mismo son utilizados por millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra que el contenido "efímero" está de moda.

Guarda los Estados con una captura de pantalla

Una buena opción es hacer una captura de pantalla con tu móvil, es decir, tendrás que capturar la pantalla de tu teléfono Android o la del iPhone. Dependiendo del modelo que tengas de móvil, el procedimiento puede variar bastante, así que debes tenerlo en cuenta.

No es la mejor opción, pero al menos tendrás constancia de que una determinada persona subió X estado tal día y a tal hora. En cualquier caso, para hacer la captura tienes que verlos antes y la persona que los subió sabrá que persona lo ha visto.

Guarda los Estados desde la carpeta .Statuses

Por si no lo sabías, cada vez que entras a ver un Estado de WhatsApp de cualquiera de tus contactos, el contenido se guarda automáticamente en nuestro teléfono. Es decir, esas fotos o vídeos que tu amigo o familiar ha subido a WhatsApp para crear un Estado se guardarán en tu smartphone.

WhatsApp crea por defecto una carpeta llamada “.Statuses” que es donde se guarda todo ese contenido que te estamos contando, por lo que es dentro de ahí donde podrás visualizar nuevamente los Estados de WhatsApp. Para verlos haz lo siguiente:

  1. Descargar un explorador de archivos para acceder a las carpetas internas de tu móvil Android, por ejemplo, la app Gestor de archivos:

descarga

  1. A continuación, tienes que abrir esa aplicación y acceder a la ruta donde están almacenados los Estados de WhatsApp, en Android 12 ha cambiado y ahora es:

Android/media/com.whatsapp/WhatsApp/.Statuses

  1. Si tu móvil es más antiguo, la ruta es:

WhatsApp/Media/.Statuses o sdcard/WhatsApp/Media/.Statuses

Imagen - Cómo guardar los Estados de WhatsApp de tus contactos

Ahí encontrarás los estados en forma de imágenes, pero debes saber al respecto que, aunque verás los estados nuevamente, no sabrás a quien pertenecen puesto que el nombre de los archivos no deja ninguna pista sobre quien subió ese contenido a WhatsApp.

Esta carpeta, dónde se guardan los Estados de WhatsApp, se encuentra oculta en una ruta muy familiar porque para poder mostrarla deberás abrirla con algún administrador de archivos tipo ESExplorer o similares.

Decimos familiar porque la ruta hasta llegar a los Estados de WhatsApp también nos lleva al directorio donde están almacenados los audios de WhatsApp o donde se guardan las imágenes de WhatsApp, entre otros archivos que genera la aplicación.

Accede a la carpeta .Statuses desde el PC y descarga los Estados

La carpeta interna de WhatsApp donde se almacenan los Estados de WhatsApp es accesible desde el ordenador una vez conectas el móvil mediante el cable USB, solo accede a Mi Equipo para encontrar tu teléfono y dirígete hasta la ruta:

WhatsApp/Media/.Statuses

Dentro estarán los estados en forma de imágenes y podrás copiarlos a tu ordenador. Como ves, no hace falta guardar los Estados de WhatsApp puesto que ya la aplicación lo hace de forma automáticamente cuando el usuario los visualiza, haciendo crear una carpeta que es donde se puede ver todo el contenido luego, aunque siempre puedes realizar una captura o tenerlos en tu PC.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios