Cómo hacer un gólem de hierro en Minecraft

Cómo hacer un gólem de hierro en Minecraft

Minecraft, seguro que has oído hablar de este gran juego, mundos de exploración infinitos donde tu soledad y la compañía de los mobs (animales y monstruos del juego) serán parte clave de la gran experiencia.

Con la salida de la tecnología VR, Minecraft ha sido gran protagonista ya que existe la versión VR Minecraft, como también la versión oficial de Minecraft para Windows 10 y otros sistemas como PlayStation o Xbox.

En Minecraft podrás crear cualquier estructura que puedas imaginar desde edificios, castillos o una simple caseta de cazador, pero también puedes crear algunas criaturas como es el caso de los Gólems de hierro, criaturas defensivas que protegen las aldeas de Minecraft del ataque de los zombies en la caída de la noche.

Gólem de Hierro

Como hemos dicho antes los Gólems de Hierro son criaturas que solamente pueden ser invocadas por el usuario, es decir tendrás que construirlos para que aparezcan en tu mundo y los puedas utilizar como defensa de tu hogar.

Para crear un Gólem de hierro necesitarás algunos materiales, entre ellos el más importante será el hierro ya que es el material principal. Necesitarás:

  1. 4 bloques de hierro
  2. 1 calabaza

Conseguir hierro es muy sencillo en Minecraft deberás excavar en dirección vertical pero hacia abajo para poder tener acceso a las menas de hierro, de tal forma que al obtenerla mena de hierro deberás transformarla en un lingote de hierro, para ello deberás meter las menas de hierro en el horno y obtendrás los lingotes.

Para crear un bloque de hierro tendrás que juntar 9 lingotes de hierro para crear un bloque, cuando tengas 4 bloque deberás ponerla en la siguiente disposición, podrás verlo en la siguiente imagen.

Imagen - Cómo hacer un gólem de hierro en Minecraft

Ahora tan solo tendrás que colocar la calabaza en la parte central superior e inmediatamente el gólem se invocará y aparecerá delante de ti, recuerda que el gólem es una unidad pacifica pero si le atacas él te acatará, así que ten mucho cuidado si le golpeas.

Ya conoces como crear un gólem de hierro para defender tus estructuras y a tus aldeanos más cercanos.

¿Conocías la existencia de los Golems en Minecraft? ¿Sabías invocar un Gólem de Hierro?

  • Ver Comentarios